sábado 16/10/21

Carballeda, Petín y Vilamartín libres de covid

Vuelve a descender el número de personas contagiadas por coronavirus en Valdeorras. Son 30 los positivos de esta jornada de sábado, tres menos que  hace 24 horas.

Hoy vuelve a bajar el número de personas contagiadas en la comarca. Tras el repunte de la curva de contagios de la covid en la jornada de ayer, este sábado 11 de septiembre, Valdeorras tiene 3 positivos menos. Así lo confirma la Consellería de Sanidade, quien indica en su último parte que la comarca cuenta con 30 positivos.

Destacar el caso de Carballeda que ayer volvía a la lista de positivos con 2 casos y hoy está libre de covid. Lo mismo ocurre en Petín y Vilamartín que siguen con 0 casos, al igual que en días anteriores.

Rubiá es el único municipio que aumenta el número de contagios y notifica un caso más que ayer siendo hoy el número de afectados por coronavirus en el concello de 2.

Estabilidad mientras tanto en O Bolo, con 7 positivos y A Rúa, con 2 casos. O Barco notifica una nueva alta, aunque todavía mantiene 16 positivos. En A Veiga también baja en uno el número de infectados y son 2 los casos activos de este concello.

En cuanto al total del Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco, este sábado son 441 el total de casos activos. De estos, 13 pacientes se encuentran ingresados en planta, uno de ellos en la del HPV, y otras 7 personas en la UCI. 

Durante la pandemia, en el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras, se han contagiado 21.498 personas, de las cuales se han curado 20.619 y han fallecido 439. Son 9 los nuevos casos confirmados por Probas Diagnósticas de Infección Activa, según se establece en  Estratexia de detección precoz, vixilancia e control de la COVID-19, en las últimas 24 horas. Se realizaron 326.127 pruebas, de las cuales 115.880 son de antígenos y 147.246 del resto.

Carballeda, Petín y Vilamartín libres de covid