miércoles 19/1/22

El municipio, que el lunes pasa a estar en el nivel medio de alerta registra este sábado un total de 7 infecciones activas

La Comarca de Valdeorras continúa luchando jornada a jornada por derrocar a la Covid-19. Este sábado 1 de mayo según el último parte de la Consellería de Sanidade se contabilizan un total de 32 infecciones activas. Esto supone el mismo número de casos positivos que el viernes, pero con matices porque cambia la distribución de los afectados.

Así Carballeda suma un nuevo positivo más quedándose en 7. La buena noticia llega desde O Barco, que tras sumar un caso en la jornada de ayer, hoy lo resta tras un nuevo alta. Así la cabecera comarcal suma 15 infecciones.

En el resto de municipios estabilidad. Petín continúa con 4 casos; Vilamartín 3, 2 en Rubiá y 1 en A Rúa. Los otros concellos de la comarca no registran ningún caso por Coronavirus entre su población.

Cambios de restricciones

El Concello de Carballeda de Valdeorras abandonará el cierre perimetral a partir de las 00:00 horas de este lunes. Así se acordó en la reunión del comité clínico que asesora a la Xunta de Galicia celebrada este viernes. Tras 20 días de restricciones máximas ahora pasarán a estar en el nivel medio.

Respecto al resto de localidades de la comarca de Valdeorras la situación se mantiene invariable. Petín continuará en el nivel alto. Esto supone que la hostelería solo podrá servir en terraza y con un aforo del 50%

Aumentan levemente las infecciones en Carballeda