martes 7/12/21
Polideportivo Viana do Bolo
Polideportivo Viana do Bolo

Se celebra este miércoles por la tarde en el pabellón de Viana. Los alcaldes de los 3 concellos animan a sus vecinos a participar

La subida repentina de casos en A Veiga, Viana y Vilariño ha motivado que el Área Sanitaria programe un cribado poblacional para detectar posibles casos asintomáticos. Se celebrará este miércoles, 25 de agosto, entre las 16.00 y las 19.00 horas.



Los residentes en estos tres concellos que tengan entre 12 y 39 años ya pueden inscribirse de forma voluntaria para realizarse una PCR en el Pabellón municipal de Viana do Bolo. Para ello deben pinchando aquí; elegir el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco; seleccionar "Cribado Poblacional Viana do Bolo" y rellenar con nuestros datos personales.

El alcalde de A Veiga ha querido animar a los vecinos a participar para así conocer la situación real del municipio, que en este momento cuenta con 13 positivos. «Hay que recordar que en verano hablamos de más de 10.000 vecinos y a veces es complicado controlar porque todos tienen mucha movilidad», explica el alcalde, Juan Anta. Aun así asegura que la colaboración de la población «provocó que controláramos todo de manera inmediata».

Desde Vilariño de Conso, la regidora, Melisa Macía, detalló que llevaban un verano con movimiento de visitantes pero tranquilo. «Al final llegó el colapso. Esperemos que no vaya a más. Como comarca llevábamos pidiendo al Sergas este cribado un tiempo. Sabemos que hay una cepa importante entre los jóvenes», recordando que Viana y Vilariño están muy unidos tanto por motivos personales como económicos.

Abelardo Carballo, regidor de Viana, explica que en los últimos días se cuadriplicaron los positivos. «Que la gente se apunte. Es muy importante saber en que situación estamos. Es una ocasión para conocer el estado de la pandemia».

El alcalde vianés detalla que esta ola afecta a todos. «Todos quisimos que vinieran familiares y amigos. Intentamos evitar que esto ocurriera pero no parece que fue imposible. Queremos buscar una solución rápida para volver a la normalidad».

Así puedes inscribirte en el cribado de A Veiga, Vilariño y Viana