
Son dos pacientes más que hace 24 horas, cuando se notificará un descenso de ingresados en las instalaciones
Repuntan de nuevo los ingresos por la Covid-19 en el Hospital Público de Valdeorras. Según el último parte de la Consellería de Sanidade — que se cierra a las 18.00 horas de ayer—, este domingo, 7 de febrero, son 10 los pacientes aislados en la planta habilitada para casos Covid, dos más que en las últimas 24 horas . Una cifra que comienza a acercarse al máximo de la capacidad del centro, que como explicaba hace unos días el Xefe de medicina interna, Josep Masferrer, es de 14 camas.
En cuanto al total del Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco, la curva de contagios ha vuelto a descender. Más concretamente, este domingo se contabilizan 2.240 casos activos, 169 menos que en la jornada de ayer. De estos, 153 (+8) pacientes se encuentran ingresados en las plantas de los centros hospitalarios de la provincia, y otras 18 (+1) personas en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Desde el inicio de la pandemia la provincia ha registrado 13.925 contagios, con 11.309 pacientes curados y 378 fallecimientos.
En las últimas 24 horas se han registrado 84 nuevas PCR positivas.