jueves. 29.02.2024
jmj-vitoria-lisboa-2023
jmj-vitoria-lisboa-2023

Un total de 50 jóvenes de la Diócesis de Astorga estarán presentes, desde este miércoles, en la Jornada Mundial de la Juventud, JMJ, que tiene lugar en Lisboa, entre ellos varios procedentes de la zona gallega, en concreto de O Barco, A Rúa y Viana do Bolo.

Luis Fernández Olivares, delegado de  Juventud de la Diócesis, aseguran que se muestran muy satisfechos ya que, después de haber sido cancelada por la pandemia, se podrá celebrar esta concentración de jóvenes católicos que el Papa convoca cada tres años.

El lema de la JMJ de Lisboa es “María se levantó y partió sin demora”, recordando el pasaje en el que María, al enterarse del embarazo de su prima Isabel en la ancianidad se va aprisa a verla y ayudarle en su situación.  El mensaje de ponerse en camino al servicio a los demás y el compromiso frente a la indiferencia será el protagonista en las catequesis y actividades que los jóvenes realizarán allí.

El itinerario tiene dos etapas, la primera será hasta el día 31 cuando los jóvenes estarán acogidos en familias de la parroquia de São Martinho de Ouca, Arciprestazgo de Vagos y Diócesis de Aveiro, para participar en unos días de intercambio y un gran número de actividades espirituales, festivas y culturales.

El día 31 de julio se dirigirán a Estoril donde participaran  en un encuentro de todos los españoles en el Estoril Garden, donde se incorporará el obispo de la diócesis Jesús Fernández. Del  1 al 6 de agosto vivirán propiamente la Jornada Mundial de la Juventud. Los actos centrales se desarrollarán en Lisboa.

Desde la delegación de la diócesis aseguran que los jóvenes se muestran muy ilusionados con estas jornadas.

Valdeorras y Viana do Bolo estarán presentes en la JMJ