lunes. 05.12.2022

Medio centenar de valdeorreses se preparan para la Jornada de la Juventud en Lisboa

La celebración previa a este evento tuvo lugar en Sanabria donde acudió un autobús con participantes de Viana do Bolo, O Barco y A Rúa

somoscomarca_jovenes_iglesia
somoscomarca_jovenes_iglesia

Medio centenar de jóvenes de Valdeorras, a los que se pueden unir más en próximas fechas, acudirán a la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa que tendrá lugar el próximo año. Para ello, los jóvenes de Valdeorras compartieron un día de convivencia en Puebla de Sanabria donde participaron un total de 150 personas de toda la diócesis.

Según ha explicado el delegado de Juventud de la Diócesis, y párroco de Viana do Bolo, Luis Fernández, desde Viana do Bolo, O Barco y A Rúa acudió un autobús de jóvenes que se unieron a sus homólogos de otros puntos de la diócesis. La jornada comenzaba con la acogida y bienvenida del alcalde en la plaza del Castillo, quien agradeció a la Delegación de Pastoral Juvenil el haber elegido la villa para este encuentro que llenaría sus calles de alegría y juventud. A continuación, tuvo lugar una entretenida gymkana llena de retos audiovisuales por los diferentes monumentos y lugares más emblemáticos del casco histórico.

Tras la comida, a la que se incorporó el obispo, Jesús Fernández y el Vicario de Pastoral, todos los participantes se dirigieron al Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, patrona de la comarca y situado en la localidad de Otero de Sanabria. “De esta manera, los jóvenes, devolvían la visita a la Virgen después de que, el pasado septiembre, la novena en su honor fuera dedicada a rezar por la pastoral juvenil, los jóvenes y los frutos de la próxima Jornada Mundial de la Juventud bajo el lema "María se levantó y partió sin demora"”, destacan.

Allí se presentó el calendario de la Delegación para este curso, se animó la participación en la JMJ Lisboa 2023 y algunos de los jóvenes compartieron su testimonio del pasado Camino de Santiago y PEJ.

Medio centenar de valdeorreses se preparan para la Jornada de la Juventud en Lisboa