jueves. 29.02.2024
Fotografías cedidas de la procesión de San Roque y la Asunción, en Viana realizadas por J.L. Ortíz.  (4)
Olivares en la procesión de A Nosa Señora, en Viana. Foto realizada por J.L. Ortiz.

Luis Fernández Olivares es el joven sacerdote al frente de varias parroquias en A Rúa y en Viana do Bolo, además de profesor en el colegio Pablo VI de A Rúa es delegado de  Pastoral Juvenil y Universitaria y ahora asume el cargo de rector del Seminario Menor de la Diócesis de Astorga, tal y como ha dado a conocer el obispo, Jesús Fernández.

El obispo ha informado de que, ante la falta de vocaciones, ha decidido cerrar el internado del seminario menor. Fernández explica en la carta emitida que ha decidido «poner todo el énfasis en la modalidad de Seminario en familia cerrando el internado».

De esta forma, el acompañamiento a las familias de los seminaristas, de la pastoral juvenil y vocacional, se encargará Luis Fernández Olivares, quien será Rector del Seminario Menor, además de delegado.

Por lo que se refiere al Seminario Mayor, y en espera de las instrucciones que vengan de Roma, el Obispo ha decidido iniciar un período de adaptación poniéndose él mismo al frente y contando con la ayuda como vicerrector de Luis Fernández Olivares y como director espiritual, el Padre Redentorista Juan José Ferrero de Paz.

«Junto a la gratitud ya manifestada a los que aceptan la jubilación y a los que asumen los cambios, quiero pediros oraciones por los frutos pastorales de su trabajo y, particularmente, por el aumento de las vocaciones sacerdotales y por la maduración integral de nuestros seminaristas. Que Dios os lo pague», finaliza la misiva del prelado asturicense.

El párroco de algunas aldeas de Viana do Bolo asume el rectorado del seminario menor