lunes 25/10/21

Luis Fernández Olivares, nuevo delegado de Pastoral Juvenil

Fernández Olivares compaginará esta labor con sus parroquias de A Rúa, Viana do Bolo y el colegio Pablo VI. 
FB_IMG_1632221402514
Luis Fernández Olivares, nuevo delegado de Pastoral Juvenil
Luis Fernández Olivares es el joven sacerdote al frente de varias parroquias en A Rúa y en Viana do Bolo, además de profesor en el colegio Pablo VI de A Rúa. Ahora, también asumirá la delegación de Pastoral Juvenil y Universitaria, tal y como daba a conocer el obispado
 
Una designación que Fernández Olivares asegura acoger con alegría, ilusión y emoción, aunque también con respeto y temblor por lo que este nombramiento supone. “Estoy agradecido a Dios y también al obispo por la confianza que ha depositado en mí”, ha señalado el sacerdote quien recuerda que en la Pastoral Juvenil creció su vocación. “Llevo en ella desde los 16 años y quiero devolver a la delegación todo lo que me ha aportado. No me es una delegación ajena pero no es lo mismo formar parte del equipo que ser la cabeza visible”, asegura Fernández Olivares quien añade que, además, el obispo Jesús Fernández tiene un especial interés en esta delegación. 
 
El joven sacerdote añade que asumen varios retos, pero uno de los principales será retomar los encuentros diocesanos, así como el proyecto VIVIT. “Queremos acompañar a los jóvenes para que se sientan activos en la Iglesia, por lo que retomaremos los encuentros zonales para que los chavales vean que hay más personas con sus mismos intereses”, apuntó. 
 
También ha destacado el sacerdote la intención de la delegación de realizar una peregrinación europea de jóvenes a Santiago de Compostela el próximo mes de agosto. “Este curso será también de preparación e invitación a participar en este gran evento”, subrayó. 
 
Fernández Olivares además ha querido recordar a su antecesor en el puesto Enrique Martínez Prieto quien ha sido su mentor y a quien le agradece su dedicación y trabajo en la citada delegación. 
 
Cabe recordar que Fernández Olivares es, desde 2018, párroco de Bembibre de Viana, Caldesios, Seoane de Abaixo, Covelo, Fornelos de Cova, Fornelos de Filloás, Fradelo, Ardexaxe, Mourisca, Pinza, Mosexos, Pontón, Abeleda, Pixeiros, Bouza, O Castro de Viana, Pradocabalos, Quintela do Pando, San Cibrao, San Mamede de Viana, San Román, Solveira, Seoane de Arriba, Vilardemilo, A Ermida y Vilaseco da Serra. 
 

Luis Fernández Olivares, nuevo delegado de Pastoral Juvenil