
El otoño más crudo parece que se acerca a la comarca y alrededores, todo ello tras un comienzo de estación cálido y seco.
Tal y como preveían los meteorólogos antes de finalizar el verano, el mes de octubre se ha caracterizado por las altas temperaturas y las pocas precipitaciones, las cuales hicieron acto de presencia durante el puente del Pilar. Esta dinámica cambiará con la llegada del fin de semana donde las bajas presiones ganarán presencia y alejarán al anticiclón de las Azores para provocar un descenso brusco de las temperaturas.
Así pasaremos de los 25 grados de máxima en O Barco de estos días pasados a los 12 grados que se esperan para este sábado con mínimas de 7 y hasta un 80% de probabilidad de precipitaciones con vientos variables. Juan Taboada desde Meteogalicia ha afirmado que «hay cambios importantes de cara al fin de semana, viento del norte con posibilidad de nieve a partir de los 1.000 metros».
Esta dinámica parece que llega para quedarse; además con la entrada de la masa de aire frío, en los puntos altos de la comarca podrían verse los primeros copos de nieve.