viernes 3/12/21

La entidad aurinegra no será la única que renuncie a competir la próxima temporada en la comunidad

Continúa la cascada de conjuntos que renuncian a competir la próxima temporada tanto en Galicia como en la comarca de Valdeorras, siendo esta vez el CD Trives el equipo que no va a salir a participar en la Segunda Galicia.

Como el Tres Cuñados, Muebles Victoria y otros tantos conjuntos, los motivos para su renuncia son puramente sanitarios, y acordado todo tras una reunión telemática con los jugadores de la entidad aurinegra decidieron no inscribirse -el plazo acaba en los próximos días- en la competición organizada por la Real Federación Galega de Fútbol y que, en principio daría comienzo el próximo 24 de enero.

"Es un momento complicado a nivel sanitario, económico y social, por lo que creemos que lo primordial es garantizar la salud de todos los miembros del equipo, sus familias y todos los que forman la sociedad de nuestra villa" reza el comunicado expuesto desde el club.

Esta decisión, hasta ayer, significaría el descenso de categoría del CD Trives a Tercera Galicia, aunque ya desde tiempo atrás, desde la entidad asumieron el riesgo alegando que en esas categorías al fútbol. «El presidente me dijo que somos una familia desde que llegué hace 4 años y jugamos por divertirnos, cuanto más arriba mejor pero aquí el tema es juntarnos y ser familia. Si tenemos que empezar en Tercera, empezamos. Aquí no hay debate, es una pandemia, muere gente», declaraba David Pérez, técnico del club, hace unos meses a este medio.

Pero finalmente la RFGF decidió no sancionar a los equipos que no compitan el próximo año, situación que ya es firme tanto en Regional Preferente como en Primera Galicia.

El Trives renuncia a competir la próxima temporada