domingo 28/11/21

Con el triunfo ante el Alondras el Barco se coloca en los puestos de ascenso a Segunda División "B"

El Centro de Deportes Barco logró ante el Alondras un triunfo de prestigio en Cangas que lo aúpa hasta la tercera posición de la tabla clasificatoria, que además da acceso a jugar la promoción de ascenso a la Segunda División "B".

La primera mitad fue igualada, con ambas escuadras realizando una buena labor defensiva sobre el sintético de O Morrazo, y sin crear apenas ocasiones de gol, produciéndose apenas 2 en durante los primeros 45 minutos.

El segundo acto fue otra historia, ambas escuadras estuvieron más partícipes en el juego de cara a puerta y aprovechando los errores contrarios. Así nació el 1 a 0, Sergio Santos robó el esférico a Ivi Vales, cedió a Luismi y este superó a Iván Oviedo con un tiro raso. Poco duró la alegría en los de Jorge Otero, ya que Ivi Vales y Antonio Vera respondieron con 2 ocasiones en apenas 5 minutos que se marcharon desviadas, y con el 1 a 1 de Antonio Vera tras una asistencia de Rodri Alonso.

Tras la igualada ambas escuadras pasaron a querer dominar el encuentro, con llegadas, ocasiones y sin goles. El barquense, pero jugador del Alondras Mauro Noles tuvo un mano a mano en el minuto 91 con Oviedo, que detuvo este último, y apenas 2 minutos después, cuando los aficionados pensaban que el empate iba a ser definitivo, llegó el 1 a 2.

Una falta lateral botada por Pablo Rubio la remató Marc Vicente en primera instancia al larguero, el rechace lo aprovechó Óscar Martín para dar los 3 puntos al Barco sin dejar tiempo al rival para reaccionar.

Alondras CF: Manu Vizoso, Diego, Pablo García, Aitor Díaz, Brais, Manu Santos, Sergio Santos, Iván Pérez, Luismi, Jesús Varela y Jonás. También jugaron: Agujetas, Mauro Noles, Yhavé Prieto y Firi.
CD Barco: Iván Oviedo, Marc Vicente, Pablo Rubio, Omar, Ivi Vales, Óscar Martín, De Pedro, Antonio Vera, Rodri Alonso, Carlos Villar y Andrés. También jugó: Iván Tato.

Árbitro: Vidal Fonseca del comité de Santiago de Compostela.
Tarjetas amarillas: Pablo García y Brais por el Alondras. Andrés por el Barco.
Goles: 1-0 Luismi min 51; 1-1 Antonio Vera min 57; 1-2 Óscar Martín min 90+3.

Incidencias: Encuentro disputado en O Morrazo.
Tabla: 3ª posición con 21 puntos (18 goles a favor y 16 goles en contra).
Próxima jornada: Barco-UD Ourense en Calabagueiros.

Un gol en el 93 le da el triunfo al Barco frente al Alondras