sábado 4/12/21

El Barco tocó la gloria en los play-off de ascenso a Segunda División "B", pero no lo pudo hacer con la presencia de sus aficionados

El 2020 quedará marcado en las retinas de todos los aficionados del Centro de Deportes Barco por 2 motivos, el primero la pandemia que obligó a detener todas las competiciones, y prácticamente la vida en general, mientras que el otro vino derivado de un hito histórico para la entidad.

Así el 18 de julio se daba por concluida una temporada atípica, donde los pupilos de Manolo Pérez comenzaron titubeantes para acabar el 2019 con muy buenas sensaciones. El comienzo de este año no fue el mejor, pero en el momento del inicio del Estado de Alarma los valdeorreses ocupaban la 4ª plaza de la tabla con un "colchón" sobre el Choco.

Bajo un calor infernal en el Estadio de Balaídos, los rojillos jugaron su primera promoción de ascenso a Segunda "B", no lo pudieron hacer con el calor de sus aficionados, que se tuvieron que conformar con ver el partido por televisión en la derrota de la escuadra barquense por 3-1 ante el Compostela.

Finalmente la gente pudo volver a ver fútbol de manera presencial en el Estadio de Calabagueiros en el mes de octubre con el Barco-Alondras, aquel día apenas 150 afortunados podían entrar bajo la condición de ser socios, pero la situación en aquel momento no era la mejor en la localidad y apenas fueron 100 espectadores. Poco a poco ha ido aumentando el aforo hasta los 600 actuales, aunque nunca se llegan a cubrir, aunque siempre cumpliendo un estricto protocolo.

A nivel de resultados este 2020 también nos deja un cambio radical de la competición, ya que por motivos de prevención sanitaria la Tercera División se divide en subgrupos -norte y sur-, además la creación la próxima campaña de la Primera RFEF obligará a todos los conjuntos a intentar subir de categoría para no quedarse en el quinto nivel del fútbol nacional que a día de hoy corresponde a la Regional Preferente.

Actualmente los valdeorreses ocupan la zona media de la tabla, por lo que pasarían a disputar la segunda fase de competición con miras al ascenso de categoría a la Segunda RFEF, algo que es un objetivo para la entidad.

Un 2020 histórico para el Barco pero sin sus aficionados