sábado 4/12/21

El presidente del Centro de Deportes Barco recalca que ahora se comienza a valorar lo que es Tercera División

El Centro de Deportes Barco no está viviendo su mejor campaña. Un cambio de entrenador y una fase de ascenso que se quedó a 1 punto se tornó en una promoción por no descender a Preferente. Unido a varios malos resultados la escuadra se colocó en una situación comprometida, pero donde su presidente Nilo Ramos recalca que: «Saldremos de esto».

Para Ramos este momento supone otro razonamiento, ya que ahora mismo comienzan a valorar realmente lo que es Tercera División. «Hasta ahora fueron 6 milagros vendiendo realmente lo que no éramos. Somos un club pequeño jugando a ser grandes. Hay años en los que tienes que saber sufrir» detalló, recordando a su vez que el objetivo no es otro que salvarse deportivamente y sobretodo económicamente.

A su vez asegura que esta situación es triste porque en este año tan atípico, por el formato de competición, conformaron una de las mejores plantillas en esta etapa en el fútbol nacional.

Ramos confirma que quedan 6 finales donde. «Tenemos que ir a cuchillo» Por ello deberán ir a por todas sabiendo, que de momento dependen de sí mismos.

Dentro del papel de la afición destaca que el club son sus aficionados: «Tenemos que destacarlos, porque nos están apoyando y pocos clubes de Tercera mueven a tanta gente. Evidentemente habrá un sector crítico pero quiero invitar a todos porque hay que llevarlo a buen puerto. Ellos estarán hasta el último momento».

La primera final será en Calabagueiros este mismo domingo. El Paiosaco visitará O Barco en una final para ambas escuadras.

Nilo Ramos: «Estoy convencido de que saldremos de esto»