sábado. 26.11.2022

Los de Iván González no dependen de si mismos para conseguir la salvación, aunque la victoria de este domingo allana el camino

Hasta el minuto 90 de la jornada 22 el Barco tendrá opciones de conseguir la salvación en la futura Tercera RFEF y también podría pugnar por el ascenso de categoría. La victoria ante el Choco por 2 a 0 y dando muy buena imagen allana un poco el camino para los de Iván González.

Y es que actualmente del 4º al 10º hay apenas 3 puntos de diferencia, estando la escuadra valdeorresa a 1 de esos puestos que dan opción a poder luchar en un futuro por subir de categoría.

La ecuación más fácil de este cúmulo de operaciones matemáticas que detallaremos a continuación respecto a las cábalas del conjunto rojillo es la más negativa. Si pierde este domingo ante el Atios, el Barco será automáticamente equipo de promoción de descenso.

En caso de empate en O Carballo, Choco, Estradense y Bouzas no deben sumar puntos, superando el Barco a los 2 primeros debido a tener el golaveraje a favor. Si el Barco consigue vencer. Estos 3 equipos no pueden conseguir la victoria, o al menos 2 de ellos, ya que el otro conjunto que está por encima de los valdeorreses, el Ourense CF, tiene la posición ganada en caso de empate final.

¿Qué podría pasar después?

Actualmente los valdeorreses no podrían luchar por el ascenso directo, sino por el play-off en caso de que todo salga bien.

Así se tendrán que jugar el todo por el todo en apenas 6 jornadas disputando esa promoción los 2 primeros del grupo intermedio ante los que no consigan subir de forma directa, privilegio que corresponde a los 3 primeros de cada grupo de la primera ronda.

En caso de quedar en la fase de abajo 12 escuadras buscarán evitar la "quema" de los cuales solo 4 lograrán el objetivo. En ambas opciones se conservarán los puntos que cosechen hasta este domingo.

Las cuentas del Barco para lograr la salvación