sábado. 20.04.2024

Iván González regresó con muy buenas sensaciones como técnico del CD Barco al lograr la victoria ante el Choco

Iván González regresó 8 temporadas después a Calabagueiros como técnico del Centro de Deportes Barco. Lo hizo con victoria ante un Choco que ahora también está en la lucha por evitar los puestos de descenso a Preferente Autonómica en los que se encuentra la escuadra rojilla.

El asturiano afirmó que su vuelta al equipo fue muy fácil. «Desde el primer día los jugadores me lo pusieron muy sencillo. La vuelta fue magnífica sobre todo por el contenido del partido acompañado de una victoria» subrayando Iván la imagen dada.

Ahora mismo el técnico solo espera ser competitivo y semana a semana mejor, siendo solidario y con sacrificio. «Vamos a ir teniendo una identidad».

Uno de los detalles tras la llegada del nuevo entrenador fue recuperar a Omar como lateral. El berciano se desempeñó principalmente como central durante los últimos años, que es su demarcación, aunque hace 8 años con González como técnico si llegó a disputar muchos minutos en la posición de banda.

«Los más importante es la identidad del equipo, en pocos días consiguieron ser muy intensos y agresivos. Omar es el único futbolista de mi anterior etapa y a veces lo empleaba de lateral, ahora lo podré utilizar en banda, aunque es más central».

Afición

Para el asturiano la afición de Calabagueiros siempre anima a su equipo, detallando que quizás este año los jugadores pudieron echarla de menos debido a las restricciones por COVID-19. «Esperemos que todo mejore y cada vez el mundo sea más fácil para el estadio esté igual que el domingo como mínimo».

Partido clave

Este fin de semana el Barco se juega mucho ante el Atios, ya que los valdeorreses pueden evitar la promoción de descenso a Preferente. González destaca que uno de los hándicaps está en el terreno de juego, pero que a día de hoy deben disfrutar del triunfo y poco a poco pensar en el fin de semana. «Tenemos que ser mejor equipo, un grupo. Veo un equipo para crecer».

Iván González: «Veo un equipo para crecer»