viernes 24/9/21

Imanol Elías abandona el Barco rumbo a las Baleares

Imanol Elías, hasta hace unos días jugador del CD Barco ha hecho las maletas rumbo a las Islas Baleares.

El meta llegado en la jornada 5 del actual campeonato liguero -aterrizó en Calabagueiros para sustituír a Sergio Cabanelas- donde cuajó muy buenas actuaciones.

Imanol abandona el CD Barco rumbo a un conjunto de superior categoría, en concreto el Peña Deportiva de Santa Eulalia, cuadro de Baleares que actualmente compite en el grupo 3 de Segunda División "B", el cuadro balear se sitúa en la última posición con 12 puntos (12 goles a favor y 24 en contra). El meta podría debutar en la próxima jornada ante el Formentera, cuadro que llega de jugar ante el Deportivo Alavés -cuadro de Liga Santander- en la Copa del Rey.

Por su parte Nilo Ramos, presidente del CD Barco, comentó que fue el propio Imanol el que comunicó que quería irse "Tenía una oferta de Segunda B muy importante para el, y nosotros continuando con la costumbre del club no queremos tener a nadie a disgusto, se rescindió el contrato y se marchó". También valoró muy positivamente el paso del jugador por la entidad "Era un portero de otra categoría y sabemos que estaba de paso. pero estábamos contentos con el y nos cogió de sorpresa".

Respecto a su sustituto desde el club a día de hoy se aboga por continuar con 2 porteros ya conocidos en Calabagueiros "En principio seguirán Óscar Santín y Kiko. a expensas de lo que se pueda encontrar. En estos momentos es complicado, el mercado está abierto, quedan 30 dias. El perfil que buscamos es del estilo Imanol para mejorar lo que tenemos, porque si no nos quedaríamos con lo mismo. No es el momento de entrar en el mercado porque se mueve mucho dinero ahora mismo".

Tampoco buscarán refuerzos para el resto de posiciones "No, estábamos tranquilos hasta la marcha de Imanol, pero en principio no se va a reforzar nada porque no hace falta".

El cuadro rojillo ya prepara el encuentro ante el Vilalonga del próximo día 7 en San Pedro (Vilalonga-Sanxenxo), los pupilos de Javi Rey regresaron al trabajo el día 2 tras unas merecidas vacaciones.

Imanol Elías abandona el Barco rumbo a las Baleares