viernes 3/12/21

El técnico del Centro de Deportes Barco tratará de apurar todas las opciones de su equipo en el play-off de ascenso

El fútbol no profesional echó el cierre hace una semana de forma oficial, aunque realmente lo hizo hace dos meses ante la previsión de que los efectos del Coronavirus se alargara en el tiempo. Pero no todos han acabado, el Barco deberá regresar a la competición para jugar los play-off de ascenso a Segunda "B".

Lo que normalmente cada año supone un premio para muchos equipos, que ven como tienen que ampliar en muchos casos el aforo de sus estadios ante la visita de algún equipo de lugares como Extremadura o Cataluña, viendo además estos encuentros como una oportunidad para hacer disfrutar a sus aficionados, en el 2020 pasará a ser una promoción más fría, a un solo partido, contra equipos del mismo grupo, en un campo neutral y sin público.

Para el técnico del Barco Manolo Pérez, toda esta situación depende del Ministerio de Sanidad, que debe dar el visto bueno para su disputa, aunque es una opción para concluir el curso 2019-20: «Vamos a intentar explotar las opciones que tenemos. Será una competición extraña, como condicionante será a un solo partido y no es lo mismo tener al equipo para una competición continua como para un momento concreto, eso condiciona la preparación. Además el hecho de no poder juntarnos y evidentemente el tiempo que vamos a disponer para prepararlo, ya que este no será el de una pretemporada, será menos».

Otro de los handicaps será que el equipo no podrá disputar amistosos, por lo que la parte táctica no se probará en un partido, así mismo Pérez buscará formas para prevenir lesiones después de tanto tiempo sin entrenar a un alto nivel.

En estos momentos gran parte de la plantilla del Barco no se encuentra en Valdeorras, esperando el técnico que según se avance en la desescalada se puedan juntar: «Conforme vayan pasando las fases veremos las opciones que tenemos para intentar juntarnos cuanto antes e ir desarrollando los trabajos grupales como están haciendo en el fútbol profesional, supongo que nos darán unas pautas».

Otra de las múltiples dudas es como volverá el fútbol el próximo año, en primer lugar las fechas -se baraja octubre entre las opciones- y también la configuración de una Tercera División que presumiblemente se dividiría en 2 subgrupos: «Hay que adaptarse a la nueva situación hasta que no haya una vacuna o un tratamiento eficaz. Los subgrupos harían una competición más corta por si hay que volver a suspender, harían la competición más manejable en el tiempo, eso retrasaría el inicio y ante un posible rebrote las competiciones se pudieran acabar con un plazo de 10-12 meses».

Si quieres escuchar la entrevista completa de Manolo Pérez puedes hacerlo en el siguiente enlace:

«Hay que adaptarse hasta que no haya una vacuna o un tratamiento eficaz»