domingo. 07.08.2022

Dos goles de Duque al inicio dan la victoria a un Barco que hizo vibrar Calabagueiros

Los de Javi Rey se impusieron al Juvenil de Ponteareas antes de la jornada de descanso y se mantienen en la cuarta posición

Calabagueiros se vistió de fiesta para presenciar como el CD Barco se imponía (2-1) al Juvenil de Ponteareas. Más de un millar de personas, muchos de ellos niños, pues el club repartió entradas en los colegios, se dieron cita en el feudo barquense en el partido con mejor entrada de la temporada y que, además, se puso de cara en los primeros minutos.

Duque, con dos goles en los primeros diez minutos, desató la locura entre la afición local. El primer tanto, en el cinco, llegó de cabeza, tras un centro de Óscar Martín. Dos minutos más tarde, el delantero coruñés hacía el segundo tras recoger un pase al espacio de Manu Morais y disparar cruzado. Duque, con 12 goles en lo que va de liga, se sitúa como máximo goleador de esta Tercera RFEF.

Sin embargo, al Barco le tocaría sufrir. El Juvenil de Ponteareas, que llegaba a Calabagueiros en puestos de descenso, necesitaba puntuar, así que no se dio por vencido y buscó, hasta encontrarlo, el gol que les permitiese recortar distancias y meterse de nuevo en el partido. El tanto visitante llegó justo antes del descanso, con un balón al área pequeña que transformó Piñeiro.

somoscomarca_cdbarco_obarco_partido_futbol_27_03_2022 (1)
Grada de Calabagueiros durante el encuentro

Antes del paso por vestuarios, el equipo visitante reclamó un penalti después de que Aitor Arias, portero del Barco, derribase en el área a un futbolista del Juvenil.

Al comienzo de la segunda mitad, el Barco dispuso de dos ocasiones. La más clara fue de Manu Morais, con un remate de cabeza que tuvo que sacar el portero del Juvenil, Dani Sampaio. La otra fue de Javi Pazos, que se retiró del campo a falta de media hora para el final con un golpe en el tobillo, aunque desde el club creen que no revestirá gravedad.

El Juvenil tuvo más la pelota en el tramo final, pero no fue capaz de general peligro en el área local y el marcador ya no se movería. El Barco descansa la jornada que viene y sigue de lleno en la pelea por acabar en puestos de promoción, el gran objetivo para lo que resta de temporada. La de hoy fue la décimo tercera victoria en liga para los de Javi Rey, que siguen cuartos con 48 puntos.

Una fiesta

El CD Barco quería hacer de este partido una auténtica fiesta y lo consiguió. Decenas de niños abarrotaron las gradas de Calabagueiros después de que el club decidiese repartir entradas entre el alumnado de los centros educativos de la comarca y de los alrededores. Además, se realizaron varios sorteos en el descanso.

Ficha técnica

CD Barco (2): Aitor Arias; Juan, Andrés Calvo, Victor Oliver, Oli (Iago López, min. 81); Rubén García, Óscar Martín (Juanma Justo, min. 91), Pablo Rubio; Duque (Iván Tato, min. 81), Javi Pazos (Rodri, min. 63) y Morais (Carlos Cruz, min. 91).

Juvenil Ponteareas (1): Dani Sampaio; Marcos Justo, Cuña, Portas, Mario; Moncho, Miguel Fernández (Fonseca, min. 70) (Sousa, min. 79), Telmo, Marcos Peña, Xoel Piñeiro (Cora, min 79); Abraham (Aitor, min. 70).

Goles: 1-0 (Duque, min. 5), 2-0 (Duque, min 7), 2-1 (Piñeiro, min 40)

Árbitro: Martínez Barral (Santiago). Amarillas a Óscar Martín (Barco) y a Piñeiro, Cora y Sousa (Juvenil).

Incidencias: Calabagueiros. Registró la mejor entrada de la temporada.

Dos goles de Duque al inicio dan la victoria a un Barco que hizo vibrar Calabagueiros