domingo. 05.02.2023

El Centro de Deportes Barco afronta 6 semanas que serán afrontadas como finales donde buscará conseguir la salvación de la categoría

El Centro de Deportes Barco no está viviendo su mejor campaña. Un cambio de entrenador y una fase de ascenso que se quedó a 1 punto se tornó en una promoción por no descender a Preferente. Unido a varios malos resultados la escuadra se colocó en una situación comprometida, pero donde su presidente Nilo Ramos recalca que: «Saldremos de esto». Ahora le quedan 6 encuentros que serán vividos como 6 finales comenzando por el primero.

Este será el domingo a las 17:30 horas contra la Unión Deportiva Paiosaco en Calabagueiros. Los de Juan Riveiro llegan con opciones casi nulas de salvación, incluso ganando podrían perder la categoría.

Mejores opciones le quedan al Barco. De hecho los de Iván González dependen en estos momentos de si mismos. Ourense CF y Viveiro tienen parte de la permanencia sellada al contabilizar 41 puntos.

Más comprimida está la zona de la 3ª y 4ª plaza como 5ª y 6ª, estas últimas son las primeras que obligarán a los equipos que queden en las mismas a jugar la próxima campaña en Preferente.

El 3º a día de hoy es el Arzúa con 37 puntos. Justo detrás de él está el Barco con 36, pero es que con 35 están UD Ourense y Ribadumia. En caso de empate a puntos con los ourensanos los barquenses descenderían, por contra con la escuadra del Salnés se ganarían una plaza en la futura Tercera RFEF.

Otro conjunto que a pesar de la distancia mantiene muchas opciones para luchar por mantenerse en la categoría es el Fisterra. Los del Ara Solís tienen 30 puntos, los 10 últimos los consiguió en las últimas 5 jornadas.

A los de Iván González, junto al ya mencionado Paiosaco visitarán Fisterra, recibirán al As Pontes y volverán a viajar hasta Santiago de Compostela para jugar ante el Agrupación Estudiantil en Santa Isabel. Viveiro en Calabagueiros y Arzúa en O Viso serán las últimas 2 finales del Barco.

Estas son las 6 finales que le quedan al CD Barco