sábado. 26.11.2022

El Centro de Deportes Barco jugará una hipotética fase de ascenso a Segunda "B" en un play-off con más incógnitas que certezas

Ya es oficial, el fútbol no profesional ha bajado oficialmente el telón a la temporada 2019-20, tal y como se preveía tras la pandemia del coronavirus. Además lo ha hecho en fechas similares a las que dictaba el calendario, si bien en este caso con un número significativo de partidos sin disputar.

Todos los equipos podrán ir pensando en como planificar la próxima campaña donde los representantes valdeorreses permanecerán en la misma categoría, menos el Barco.

En este caso la 4ª posición del conjunto de Calabagueiros le ofrece la posibilidad de jugar la primera promoción de ascenso a Segunda División "B", aunque no será ni ante su público ni en su estadio.

Respecto al público el play-off se jugará sin el y además en un campo neutral, pero no solo eso si no que se enfrentará a un rival de su grupo, en este caso el líder Compostela en lo que serían las semifinales del mismo.

La final se disputaría en un fin de semana diferente al de las semifinales, pero además de las fechas las dudas están en todos los protocolos de seguridad que se están implantando en el fútbol profesional, pero recordando que en Tercera División la mayoría de futbolistas tiene una ocupación laboral que poco o nada tiene que ver con el considerado como deporte rey.

Otra de las medidas están relacionadas con las convocatorias y con el número de sustituciones durante el encuentro, que pasarán a ser de 20 y 5 jugadores respectivamente.

Comunicado RFEF:

"La Comisión Delegada de la RFEF, reunida telemáticamente en la mañana de este viernes, ha aprobado la propuesta para resolver las competiciones no profesionales que ya fue analizada por la Comisión de presidentes territoriales y la Junta Directiva, y que establece finalizar las fases regulares de las competiciones federativas de ámbito estatal sin descensos, así como disputar la fase final o play-off, en el caso de haberla, en formato exprés y sin afluencia de público, con un intervalo mínimo de 72 horas entre los partidos, salvo en categorías juveniles donde se da por terminada la temporada y se practican los ascensos".

El fútbol no profesional baja la persiana, menos el Barco