miércoles 19/1/22

La escuadra de Iván González es líder de la fase de descenso en la que se mantienen los puntos de la ronda anterior

El Centro de Deportes Barco no logró el objetivo de pasar a la fase por el play-off de ascenso a la futura Segunda RFEF. A pesar del triunfo ante el Atios, los de Iván González no consiguieron quedar entre el 4º y el 6º clasificado gracias a las victorias de Rápido de Bouzas, Estradense y Choco. Pese a todo, esta victoria le sirve al la escuadra para colocarse como líder de la nueva liga en la que participarán a partir de ahora.

Y es que los 30 puntos que lograron en la primera ronda se mantendrán, por lo que se allana el camino para conseguir una de las 4 posiciones que dan derecho a mantener la plaza en la futura Tercera RFEF.

Así los valdeorreses jugarán a doble vuelta ante los 6 últimos del grupo norte y los 5 restantes del sur.

Viveiro, Fisterra, Estudiantil, Arzúa, Paiosaco y As Pontes se unirán a Pontellas, Ribadumia, Atios, UD Ourense y Ourense CF como rivales de la escuadra rojilla.

Actualmente la clasificación de este subgrupo la comanda el Barco con 30 puntos, le sigue el Arzúa de Javi Rey con 29; Ourense CF 28 y Viveiro con 28. Estos 4 lograrían a día de hoy la salvación.

Ribadumia con 26; UD Ourense con 25; Atios 20; As Pontes 19; Fisterra 17; Paiosaco 12 y Pontellas 9, se verían abocados a jugar en Preferente el año que viene.

A día de hoy ya se conoce la hoja de ruta que deberán seguir los de Iván González en esta nueva fase de liga. El Paiosaco será el primer rival para los barquenses, este fin de semana en A Porta Santa.

El Barco líder de la nueva liga