viernes 3/12/21

El de este sábado será el segundo test para los de Manolo Pérez, a una semana de iniciar la competición en A Estrada

El Centro de Deportes Barco jugará este sábado su segundo amistoso de pretemporada en la localidad de La Bañeza, en la vecina comarca de El Bierzo.

Será a partir de las 17:30 horas cuando los valdeorreses afronten en tierras leonesas su segundo amistoso de la pretemporada, a apenas 7 días del inicio de liga, tras haber superado al Atlético Benavente la pasada semana por 2-3 con tantos de Ivi Vales y Rodri Alonso, este último en 2 ocasiones.

De nuevo los aficionados podrán acudir a presenciar el encuentro respetando el protocolo de la Federación de Fútbol de Castilla y León.

Este jueves estaba previsto un entrenamiento colectivo en Vilar de Astrés con la UD Ourense, pero finalmente y debido a las restricciones que imperan en la capital provincial, impidieron el evento de preparación de cara a una temporada que será muy atípica.

Y es que en principio el comienzo del campeonato liguero está programado para el día 18, pero no es del todo seguro, ya que los clubes reclaman que se rebajen los estrictos protocolos anti COVID-19, donde 2 parecen ser las dudas de la mayoría de clubes, el pago de los test y la incorporación de un médico encargado de cuestiones relacionadas con el virus, así como un delegado de cumplimiento de protocolo y un responsable de higiene de cada plantilla.

Respecto a los test en el acuerdo prometido hace unos meses, estos se iban a financiar a 4 bandas entre el CSD, la Real Federación Española de Fútbol, las autonomías y los clubes, pero de momento la cuenta corre a cargo de estos últimos con el esfuerzo que supone en tiempos de pandemia.

El Barco jugará en La Bañeza su segundo amistoso