sábado 25/9/21

El Barco continuará un año más en Tercera tras empatar en Arzúa

Los de Iván González firmaron tablas en Arzúa ante una escuadra que ya tenía la permanencia en Tercera asegurada

Costó, casi hasta el último minuto de la última jornada. Pero el Centro de Deportes Barco se aseguró el estar un año más en Tercera División. Los de Iván González sumaron el punto que les hacía falta ante el Arzúa para asegurar matemáticamente la permanencia dentro del fútbol nacional.

La primera mitad fue igualada. Fruto de ello terminó esta parte igualada y sin goles. Tras el paso por vestuarios golpeó primero el Arzúa. Ivalotelli abría el marcador con un gran disparo donde Iván Oviedo nada pudo hacer.

Corría el minuto 57 y parecía torcerse la tarde para el Barco. Si bien la UD Ourense iba perdiendo en As Pontes, empataría de penalti en el minuto 61. Antonio Vera se encargó de devolver la tranquilidad con el 1-1 tras conseguir batir a MiniBugy.

Con las tablas tanto en O Viso como en el otro campo donde se jugaba el descenso terminaron los partidos, el Barco consiguió la salvación en una temporada extraña y agónica, mientras que la UD Ourense, el otro rival, acabó descendiendo a Preferente.

CSD Arzúa: MiniBugy, Dani, Tomé, Pedro, Ivalotelli, Raúl, Adrián, Diego Fuentes, Brais, Borja y Lois. También jugaron: Marcos, Queiruga, Pedreira, Alberto y Sergio.
CD Barco: Iván Oviedo, Marc Vicente, Pablo Rubio, Omar, El Harrak, Óscar, David Álvarez, De Pedro, Antonio Vera, Rodri Alonso y Andrés. También jugaron: Iván Tato y Carlos Villar.

Árbitro: Extremadura Hernández de Vigo. Sin tarjetas.
Goles: 1-0 Ivalotelli min 57; 1-1 Antonio Vera min 61.
Incidencias: Encuentro disputado en O Viso.
Tabla: 4ª posición con 49 puntos (47 goles a favor y 41 goles en contra).

Fotos: Sandra García.

El Barco continuará un año más en Tercera tras empatar en Arzúa