domingo. 29.01.2023

El Barco pierde ante el colista en Calabagueiros

El equipo valdeorrés dormirá en puestos de descenso, empatado a puntos con el Paiosaco y el Viveiro
La afición del Barco se marchó decepcionada –algunos incluso abandonaron el campo antes del pitido final– tras ver como el equipo valdeorrés caía ante el colista, el Viveiro (1-3). Los visitantes fueron superiores durante los 90 minutos y el Barco pagó muy caro los errores.
somoscomarca_obarco_futbol_cebarco_viveiro_2022 (22)
El Barco pierde ante el colista en Calabagueiros

Tras vencer la pasada jornada en un campo complicado, como lo es el del Rápido de Bouzas, eran muchas las esperanzas que tenía la afición rojilla en el encuentro disputado esta tarde. Delante estaba el colista, algo que parecería inverosímil a ojos de alguien que no supiese como estaba la tabla clasificatoria, pues los celestes firmaron un buen partido.

somoscomarca_obarco_futbol_cebarco_viveiro_2022 (14)

El Viveiro se adelantó por mediación de Rolle en el minuto 34, después de haber dispuesto de varios acercamientos en los minutos previos. El Barco reaccionó y Javi Pazos estrelló un balón en el poste y, cuatro minutos después, el delantero de Marín logró el empate.

somoscomarca_obarco_futbol_cebarco_viveiro_2022 (6)
Balón en el fondo de la red, primer gol del Viveiro

Sin embargo, los de A Mariña siguieron mostrando un gran nivel y el Barco, lejos de venirse arriba tras el empate, seguía sin tener el control del partido.

somoscomarca_obarco_futbol_cebarco_viveiro_2022 (16)

El marcador no se movería antes del descanso y la segunda mitad fue más de lo mismo. El Barco, desaparecido por momentos, concedió mucho ante la motivación extra que se le veía a los jugadores del Viveiro, que querían salir de Calabagueiros con sus tres primeros puntos de la temporada y confiaban en sus oportunidades.

somoscomarca_obarco_futbol_cebarco_viveiro_2022 (12)

En el 65, el delantero del Viveiro Arona recogió un balón en el área para poner el 1-2 que acabó de hundir al Barco. Un cuarto de hora más tarde, el Viveiro cerró el partido con el tercer y definitivo gol, obra de Rolle, que aprovechó un error atrás del Barco.

somoscomarca_obarco_futbol_cebarco_viveiro_2022 (24)

El equipo valdeorrés es antepenúltimo, con solo tres puntos, los conseguidos en Bouzas antes del parón. Jugadores y cuerpo técnico, sabedores de que la clasificación es todavía anecdótica, pues queda mucha competición, esperan cambiar el rumbo la próxima semana.

somoscomarca_obarco_futbol_cebarco_viveiro_2022 (3)

El trabajo, más allá de en el campo, deberá ser psicológico, ya que es de vital importancia levantar el ánimo de un vestuario de solo ganó uno de los cinco partidos disputados. El Barco se desplazará la semana a Vigo, para enfrentarse al Gran Peña, el tercer equipo del Celta. 

somoscomarca_obarco_futbol_cebarco_viveiro_2022 (11)

Difícil de digerir


El entrenador del Barco, Javi Rey, reconoció que es una derrota “difícil de dixerir” y destacó el partido del Viveiro. “Intenamos correxir no descanso e creo que o que se viu sobre o campo na segunda metade non queda ben reflectido no marcador”, señaló.

somoscomarca_obarco_futbol_cebarco_viveiro_2022 (1)
Preocupación en el semblante de Javi Rey

Trabajarán con la vista puesta en la próxima jornada, ante el Celta C. Además, el último fin de semana del mes recibirán al Silva en Calabagueiros, un partido que será clave para el equipo, que buscará regalar la primera victoria en casa a su afición.

somoscomarca_obarco_futbol_cebarco_viveiro_2022 (2)

El Barco pierde ante el colista en Calabagueiros