martes 21/9/21

El Barco ficha a un nuevo jugador para la defensa

Se trata de Dani Ordóñez procedente de Segunda Divisón "B"

El Centro de Deportes Barco está concluyendo con la planificación de la temporada 2019/20 que comienza este mismo domingo con el primer encuentro de liga en el Estadio Municipal de Espiñedo ante el Arenteiro.

Este mismo martes Nilo Ramos presidente de la entidad barquense ha anunciado una nueva incorporación procedente de una categoría superior.

En este caso se trata de Daniel Ordóñez (Jaén, 1996) defensa que suele jugar como lateral derecho. Ordóñez procede del Don Benito, conjunto extremeño del grupo III de Segunda División "B". Antes de su llegada al Don Benito el jienense pasó por las disciplinas del Atlético Mancha Real (Tercera División), Rayo Majadahonda y Real Jaén, estos dos últimos en la división de plata.

Con esta incorporación la plantilla se da casi por cerrada.

Para el técnico del Barco Manolo Pérez este fichaje se une a la lista de efectivos que han pedido durante el mercado: "En principio creo que hemos tratado de fichar aquello que necesitábamos y planificamos en un principio. Creo que estamos bastante equilibrados en cuanto a los fichajes que se han hecho a nivel de plantilla. Estamos muy satisfechos con los jugadores que han venido y con los que han renovado, creemos que tenemos una plantilla lo suficientemente fuerte y amplia para afrontar la competición y a ver si ahora cumplimos los objetivos jornada a jornada".

Lista de fichajes sin Ordóñez:

Marcos Jimeno -interior derecho- ex jugador del Sestao -de donde procede-, Sudope y Basconia, todos de Euskadi.

Carlos Villar -medio- procedente de la UD Ourense donde jugó ante los juveniles del CD Barco en Liga Galega, en la cual consiguió el ascenso a Liga Nacional.

Dani Mateos -defensa- proviene del Zamora, ex del Sestao y Guadalajara entre otros, jugador con largo recorrido en Segunda “B”.

Iván Oviedo -portero- procede del DAV Santa Ana, fue formado en la cantera del Real Madrid, Rayo Vallecano y Getafe, en este último jugó en Segunda “B”. 

Antonio Segura -defensa- procede del Atlético Ibañés, jugó también en el Palencia, Plasencia y Cartagena.

Ernesto Beto -medio defensivo- procedente del CD Quintanar del Rey, jugó también en el Sevilla Atlético, Arenas de Getxo, Caudal y Portugalete. Internacional con Guinea.

Íñigo Pisón -delantero- procedente del Sodupe de la Tercera División de Euskadi en la cual terminó como máximo goleador con 21 tantos.

José Moreira -mediocentro- procedente del Racing Club de Ferrol, un fijo en Tercera durante muchas temporadas y en Segunda División “B” y con mucha calidad.

En el apartado de bajas hay que destacar las de Sito Cruz -que se marchó al Real Ávila- el portero Azpillaga que ha regresado al Deusto, Iker Revuelta que jugará en el Ourense CF, Pablo Rubio que se marchó a Gibraltar o Adri Ramos, que deja toda una vida de fútbol en O Barco para defender los colores del Lemos en Preferente.

En el apartado de renovaciones continuan: Oli, Kiko, Santi Real, Rubén García, Javi Rodríguez, Omar Navarro, Juanito Bazo, Ivi Vales, David Álvarez y Diego Tato junto al técnico Manolo Pérez y su segundo de abordo José A. Núñez Barba.

Foto: Nilo Ramos.

El Barco ficha a un nuevo jugador para la defensa