viernes. 02.12.2022

A este Barco le cuesta arrancar

El entrenador, Javi Rey, pide «tranquilidade» tras cosechar la tercera derrota y confía en que los resultados positivos llegarán
somoscomarca_cdbarco_arousa_futbol_2022 (8)
A este Barco le cuesta arrancar

El Barco cayó esta tarde en Calabagueiros ante el Arzúa (0-1) y prolonga así su racha negativa. Los rojillos aún no puntuaron completadas las tres primeras jornadas de liga, pero el entrenador, Javi Rey, cree que la situación cambiará gracias al trabajo semanal.

somoscomarca_cdbarco_arousa_futbol_2022 (10)

El Arzúa se adelantó en el minuto 15, gracias a un balón en largo que recogió el visitante Lucas, que batió a Aitor Arias en el mano a mano. En banda derecha Lucas y en la izquierda Brian, que es de A Rúa, buscaron ampliar las diferencias para el Arzúa, que apenas concedió a un Barco que ofreció poco en los primeros 45 minutos y al que le costaba llegar al área rival.

somoscomarca_cdbarco_arousa_futbol_2022 (4)

De la primera parte cabe destacar un centro lateral de Jesús Barbeito al que no llegó Óscar Martín y otro de Jorge Cortés que no pudo rematar Javi Pazos. El Barco fue mejorando con el paso de los minutos, aunque sin llegar con claridad al área del Arzúa.

somoscomarca_cdbarco_arousa_futbol_2022 (13)

Tras el paso por vestuarios se mantuvo la misma tónica. El partido se jugó prácticamente en el campo del equipo visitante, que aguantó la presión y ataque de un Barco que dominó pero no tuvo grandes ocasiones. 

somoscomarca_cdbarco_arousa_futbol_2022 (1)

Josué Castro probó suerte con un fuerte lanzamiento lejano, que rechazó como pudo el portero del Arzúa. Javi Pazos hizo gala de su calidad al recibir un balón de espaldas y conseguir girarse ante dos rivales, pero Jorge Cortés no llegó a recibir el pase que le había mandado el delantero de Marín.

somoscomarca_cdbarco_arousa_futbol_2022 (3)

Se sucedieron los acercamientos, aunque faltó peligro, y el asedio duró hasta en el minuto 95, momento en el que el colegiado señaló el final de un partido que deja al Barco en una situación crítica: es antepenúltimo al término de la tercera jornada. Pero por delante aún quedan 27 partidos.

somoscomarca_cdbarco_arousa_futbol_2022 (14)

El entrenador de la tranquilidad

«Os resultados son os que marcan a puntuación e nós non empezamos ben», lamentó Javi Rey, que confía en que los resultados van a llegar. El entrandor pide «tranquilidade, porque isto é fútbol e se hai traballo detrás nalgún momento vai cambiar».

somoscomarca_cdbarco_arousa_futbol_2022 (15)
El balón se coló hasta el fondo de la red

Sobre qué cambió con respecto al año pasado, Rey se refirió a que este es «un equipo novo, con moitas incorporacións» y fía al trabajo la mejoría del equipo.

somoscomarca_cdbarco_arousa_futbol_2022 (2)

El equipo se pondrá a trabajar desde mañana pensando en el partido de la próxima jornada, que será en Vigo ante el Rápido de Bouzas. «Hoxe era un bo día para romper a dinámica negativa, non o conseguimos, así que iremos a por todas a vindeira fin de semana», dijo Javi Rey.

somoscomarca_cdbarco_arousa_futbol_2022 (16)

Barco (0): Aitor Arias; Jesús, Konaté (Rubén García, min. 65), Iago López, Josué Castro; Pablo Rubio (Juan, min. 65), Junior; Álex Rey; Javi Pazos (Almagro, min. 65), Jorge Cortés (Hualde, min. 60) y Óscar Martín (Rodri, min. 65).

somoscomarca_cdbarco_arousa_futbol_2022 (11)

Arzúa (1): Chema; Salgado, Queiruga, Izan, Aarón; Ángel (Caridad, min. 85), Toni (Guitián, min. 85), Enjamio; Lucas (Hugo Suárez, min. 58), Chiño (Pablo Martínez, min. 58) y Brian (Aldán, min. 65).

somoscomarca_cdbarco_arousa_futbol_2022 (6)

Árbitro: Daniel Estraviz Pardo (A Coruña). Mostró tarjeta amarilla a Junior y Óscar Martín (Barco).

somoscomarca_cdbarco_arousa_futbol_2022 (9)

Gol: 0-1 Lucas (min. 15)

Calabagueiros.

somoscomarca_cdbarco_arousa_futbol_2022 (12)

A este Barco le cuesta arrancar