
Barco-Compostela duelo de altos vuelos en Calabagueiros

El domingo Calabagueiros vivirá un encuentro especial, con sabor a día grande tanto para el espectador como para los futbolistas, ya que visita O Barco la SD Compostela.
La escuadra compostelana es una histórica del fútbol autonómico, lo avalan sus 4 temporadas en Primera División, con sub-campeonato de invierno incluido con Fernando Vázquez al mando, y las 13 en Segunda División.
Actualmente la "esedé" busca un ascenso que se le resiste desde hace 4 campañas, un salto de categoría prioritario en los intereses del club que ve como el fútbol sala -Santiago Futsal- está en Segunda División, mientras que en baloncesto -Obradoiro- está en la Liga ACB.
Yago Iglesias es el comandante de este equipo que actualmente es 1º en la tabla clasificatoria con 51 puntos (38 goles a favor y 9 goles en contra) tras haber vencido por 1 a 2 al Somozas.
El conjunto que juega habitualmente en el Verónica Boquete-San Lázaro lleva 13 jornadas sin perder con un balance de 10 victorias, 3 empates y 33 puntos desde la derrota en la jornada 8 con la UD Ourense en O Couto.
Por su parte el Barco es 3º con 37 puntos (30 goles a favor y 28 goles en contra) tras cosechar la segunda derrota consecutiva ante el Alondras por 1 gol a 0 en el Campo de O Morrazo.
Desde la entidad dirigida por Nilo Ramos han declarado el partido como "Día del Club" poniendo en taquilla un precio de 10 euros para los socios y 15 para los no socios.
Estadio Municipal de Calabagueiros, 17:15 horas. Colegiado Pedro Oreiro Hermida del comité de A Coruña, estará acompañado en bandas por Rubén Vázquez Penas y Édgar Soto Eiróa.