
Un poco anticipado igual que el calor y el buen tiempo, Sobradelo ya ha «vestido» su jardín temático para recibir la época estival. Niños y niñas jugando con sus raquetas, el pescador lanzando su caña o los peces de colores surcando las aguas simuladas, todos salpican de color y naturalidad los espacios verdes y miradores del municipio.

Las chicharras y los grillos parece que entonan sus sonidos, las hormigas que buscan su alimento o la cigüeña busca donde construir su nido. Pero sólo lo parecen, ya que estos insectos y aves son de madera, al igual que lo fueron los motivos navideños o primaverales que adornaron en meses anteriores los espacios verdes de la capitalidad del concello de Carballeda, Sobradelo.

En el mirador de la carretera de Éntoma, desde donde se contemplan unas espectaculares vistas de Sobradelo; un piragüista, un nadador, patos, peces y tortugas, en el estanque especial creado con piedras de color azul que quieren crear un espacio veraniego alrededor del olivo.

El verano se adelanta y llena de color Sobradelo y su jardín temático, para el disfrute de todos aquellos que se acerquen a la localidad.
