
De todos los equipos del Muebles Victoria, sólo el sénior jugaba el pasado fin de semana, y además lo hacía en casa. Toda la atención de la afición se centraba en el primer equipo, que consiguió, por fin, dar una alegría -aunque muy ajustada- a su gente en Calabagueiros.
El Muebles Victoria se enfrentaba al Recambios Frain @AXSC, de Lugo, en un partido que empezó cómodo para los locales, pero en el que terminaron sufriendo y ganando por la mínima. En los dos primeros cuertos los barquenses ganaban de 15, pero con el paso de los minutos las fuerzas empezaban a flaquear y tras un último cuarto muy igualado, los del Victoria consiguieron anotar cuando al contrario ya no le quedaba tiempo para la reacción. "Ya pensábamos que estaba todo perdido de cara al final del partido, pero tuvimos la suerte de ponernos por encima y dejar sólo 3 segundos de margen al rival. Al final, alegría en la casa del pobre", comentaba José Luis Gómez, presidente del club. Así, el sénior se llevó el partido por un apretado 53-52 y dio a su afición el triunfo que les habían prometido.
Los más pequeños del club, alevines y benjamines, viajaron al país vecino, para disputar uno de los torneos clásicos de estas fechas, el Internacional de Valença, que reúne a más de 400 jugadores de Galicia y Portugal. Gómez asegura que, pese a la competitividad de los portugueses, lo importante de estas citas es divertirse y formarse: "los niños se divirtieron mucho, y nosotros viéndolos también".