jueves. 29.02.2024
Baloncesto junior femenino
Baloncesto junior femenino

Las Junior y los Infantiles del Muebles Victoria Barco jugaron este fin de semana en Calabagueiros y ambos ganaron sus partidos.

Las chicas que entrena José Luis Gómez jugaron el sábado 15 a las 10:15 contra las de Blanco Amor de la capital ourensana.  Partido de gran intensidad donde las de Gómez se entregaron y lucharon como jabatas para lograr la merecida victoria. “Fue un partido intenso en el que el juego físico interior superaba al nuestro y fue ahí donde más daño nos hicieron”, nos dijo Patricia, la segunda entrenadora,  “pero, pudimos subsanarlo con un par de buenas defensas en momentos en los que teníamos que aguantar el marcador”.  Las de O Barco no hicieron su mejor juego ofensivo pero, aun así hubo varias acciones que ayudaron a aguantar el marcador y al final ponerse por encima. Lucha e intensidad que permitió ver un buen baloncesto y que finalmente venciesen las locales. “No esperábamos esta victoria, pero nuestras chicas nunca pierden la esperanza y con ánimo y esfuerzo consiguieron hacerse con ella”, así de orgullosa se sentía Patricia Gómez de las féminas del Muebles Victoria Barco.

A las 12 de la mañana los infantiles se enfrentaron al Bosco Salesianos en un partido también muy disputado en el que los locales lograron estar a 15 puntos y que al final quedaron cuatro por encima.  El resultado final 44-40 refleja la igualdad entre ambos equipos y la falta de fluidez y acierto en los ataques. Su entrenadora Patricia Gómez nos resumía así el encuentro, “Jugaban contra Bosco Salesianos, los de ourense dieron la vuelta a la tortilla hacia el final del tercer cuarto, cuando el marcador estaba muy apretado hasta que en el último cuarto fue cuando más nos apretaron. Se pusieron por delante y tuvimos que pasar los últimos minutos muy intensos en los que predominó un juego muy maduro de nuestros chicos, que supieron enfrentarse a una defensa presionante de Salesianos que fue la que nos hizo llegar a tener un partido tan intenso en los últimos minutos. Al final y como digo, conseguimos la victoria gracias a que los nuestros supieron mantener la cabeza fría y poder salir de esa situación”.

Pese a las dificultades los de O Barco rentabilizaron el resultado y obtuvieron victorias en ambos partidos jugados.

Baloncesto, dos de dos en Calabagueiros