domingo 29/5/22

El 2018 ha sido un año para recordar en el memorándum del club Muebles Victoria Barco —MVB— . Muchos de sus equipos base consiguieron mantenerse entre el primer y segundo puesto en sus respectivas ligas al término de la temporada pasada. Y, por si fuese poco, han empezado esta campaña plagados de victorias.

El equipo senior —dirigido por José Luís Gómez "Victoria"— lejos de los puestos de arriba en su clasificación, cumplió con creces sus objetivos la temporada pasada, la permanencia en 2º autonómica. Aunque su primera vuelta fuese bastante paupérrima, al llegar el momento de los cruces con el grupo norte, consiguieron numerosas victorias pudiendo así asegurarse una plaza en la liga a la que ascendieron ya hace tres años. Para ello, se enfrentaron a Foz y Sagrado Corazón entre otros.

Al comenzar la temporada 2018/2019, el formato de grupos desaparece y ahora se juega de forma global. El conjunto barquense, para afrontar esta nueva campaña, ha hecho fichajes como Javier García —ex-jugador del Ciudad de Ponferrada— o ha adherido a su plantilla jugadores muy importantes de la cantera como José Luís Gómez, Pablo Prada o Adrián Prada. La primera vuelta no ha sido muy favorable para los del MVB, que termina el año en décimo segunda posición con ocho partidos jugados, una victoria, siete derrotas y un total de nueve puntos, empatados con el conjunto de Betanzos.

En cambio los equipos base vienen pisando fuerte. El junior masculino acabó su anterior campaña de terceros, por debajo de ABO y Campus Ourense, además termina el 2018 con su primera vuelta invicto.

Los cadetes tampoco quisieron ser menos que sus compañeros, y terminaron la liga pasada en primera posición invictos, no tuvieron tanta suerte en la fase de ascenso, ya que no consiguieron el objetivo de jugar en liga gallega. Acaban el año segundos con cuatro victorias y una derrota, acumulando un total de nueve puntos y pisándole los talones a EDO Blanco Amor El Carmen.

El infantil masculino acabó la temporada segundo en le global, siendo superado únicamente por Ribadavia. Ahora, reconvertido en equipo pre-infantil, terminan la temporada segundos por la cola, computando únicamente una victoria . El alevín masculino también se proclamó campeón de la provincia de Ourense la temporada pasada. En cambio, terminan el 2018 en quinta posición con tres victorias y dos derrotas.  El benjamín, sin salirse del podium, acabó la campaña 2017/2018 segundo en su liga, y se comerá las uvas manteniendo su segundo puesto con el mismo número de derrotas y victorias que sus compañeros alevines.

En el cuadro femenino las chicas "guerreras" del MVB terminan el año con unos inmejorables resultados. Las infantiles conservan un tercer puesto, por debajo de Codigalco Depordima y C. B. Allariz, anotándose cinco victorias y dos derrotas. En el mismo puesto se encuentran las cadetes, con un total de tres victorias y dos derrotas. Y, para terminar, las alevines se posicionan segundas en la liga, a un punto de las líderes de Xuventude de Verín y con una sola derrota en su historial.

Año de podium para el Muebles Victoria Barco