domingo 29/5/22

A Veiga restaurará el entorno del Santuario de Prada

Esta actuación tendrá un coste de 120.000 euros y se podrá llevar a cabo gracias a la colaboración de la Xunta de Galicia. Consistirá en una reforma integral de las estancias ahora abandonadas 
A Veiga restaurará el entorno del Santuario de Prada

Hace un año que el alcalde de A Veiga, Juan Anta, tocaba en la puerta de la Consellería de Cultura y Educación de la Xunta de Galicia con el objetivo de buscar ayudas para reformar todo el entorno del Santuario de Prada. Un deseo que parece estar cerca de hacerse realidad.

Este lugar cuenta con casetas, estancias abandonadas, «en ruinas y estado calamitoso». Esta zona es utilizada por los vecinos y vecinas en fiestas solemnes, «por los cazadores, y en momentos de peregrinación, cuando quedan para comer».

Un entorno «desconocido en la zona. A lo mejor, no hicimos la mejor promoción del porque está en mal estado. Tenía muchas ganas de intentar reformarlo y creo que podremos», afirmaba Anta.

Esta actuación tendrá un coste de 120.000 euros y se podrá llevar a cabo gracias a la colaboración de la Xunta de Galicia. «Llevamos tiempo trabajando. Estamos ya muy cerca de firmar con la Consellería una importante reforma integral de todas las estancias».

A Veiga restaurará el entorno del Santuario de Prada