sábado 16/10/21

A Veiga quiere restaurar todo el perímetro del Santuario de Prada

El concello quiere arreglar el camino de acceso y todo el entorno que está «en un estado calamitoso»

El alcalde de A Veiga, Juan Anta, ha tocado en la puerta de la Consellería de Cultura y Educación de la Xunta de Galicia con el objetivo de buscar ayudas para reformar todo el entorno del Santuario de Prada. Se trata, según el mismo afirma, de una «de las mayores obras patrimoniales y artísticas de este concello».



Durante años el perímetro de este lugar se utilizó con casetas que funcionaban como albergues y lugares de reunión, sin embargo con el paso de los años «están en un estado calamitoso». Es por ello que, en un nuevo paso para atraer visitas y, sobre todo, con el objetivo de cumplir con los vecinos de Prada, el concello quiere arreglar el camino de acceso al Santuario y todo el entorno. «Creo que hay buena empatía de la Xunta con este proyecto».



Mejoras en la red móvil

Además de esto, el consistorio trabaja para mejorar la cobertura móvil del municipio ya que en algunos puntos es escasa o apenas existe velocidad a la hora de acceder a Internet. «Estamos buscando soluciones ya sea a través de Amtega —Xunta de Galicia—, el Ministerio o una idea del GDR que propone un proyecto de todos los concellos para cubrir el territorio».

A Veiga quiere restaurar todo el perímetro del Santuario de Prada