La Asociación de las Voluntarias de la Caridad de A Rúa necesitan recursos para poder seguir ayudando a quien más lo necesitan. Los fondos se acaban y Ourense tampoco puede enviar nada, "creo que nunca estuvimos en esta situación", explicaba Marta Ansede, presidenta de la Asociación, y por ello han organizado un bingo solidario, que se celebró este viernes, 1 de noviembre, en el Casino de A Rúa.

El juego de azar comenzaba a las 19.30 horas, después de disfrutar de la merienda a base de churros y bica donados por varias panaderías de la Villa. El precio de cada cartón fue de cincuenta céntimos para todos los regalos que cedieron diferentes establecimientos y de 1 € para el premio en metálico.

Todo lo recaudado será destinado a rellenar los fondos del banco de alimentos de esta asociación, así como a ofrecer otro tipo de ayudas a quien más lo necesita. «Nuestro reparto es mensual, a familias que pasan por la asistente social y nos da el visto bueno».

Marta también habló de unas tarjetas que está previsto comience a repartir la Unión Europea y que irán directamente a las familias, de está forma serán ellos los que hagan la compra y podrán acceder a productos frescos. De momento, desde la Asociación no son conscientes de que la recibiera nadie.