domingo 24/10/21

Rúa, Viana y Trives competirán este año juntos en Segunda Galicia

Este año se han unificado la Segunda y Tercera Galicia ante la falta de equipos en el último peldaño del fútbol provincial. Rúa, Trives y Viana jugarán juntos en unos grupos en los que primará la distancia

Los equipos amateur regresan a la competición esta campaña. Rúa, Trives y Viana disputarán la temporada en la Segunda Galicia, que este año llega con novedades sustanciales. Por ejemplo no habrá descensos y los ascensos serán mínimos.

Esto se debe a que la Tercera Galicia se unificó con la división de plata provincial, por ello los últimos clasificados nos se verán perjudicados. Además únicamente tendrán opciones de subir los primeros y segundos clasificados de cada grupo en divisiones que estarán formadas por 15 equipos en el caso de los equipos de Valdeorras, Terras de Trives y Viana.

Por ello, las 3 escuadras deberán salir a por todas desde el primer hasta el último minuto de la competición. La misma arrancará el próximo 25 de octubre.

Los grupos se han hecho por criterio de cercanía, así este año, se produce que realmente todos los conjuntos lucharán contra equipos que están cerca los unos de los otros y no habrá la paradoja de otras campañas donde el Rúa debía viajar casi hasta la provincia de Pontevedra.

Rúa, Viana y Trives competirán este año juntos en Segunda Galicia