lunes. 06.02.2023

El Obispo de Astorga comienza la visita pastoral en la Unidad de A Rúa

La visita pastoral dará comienzo el próximo 15 de enero en la iglesia de Fontei y se alargará durante todo el curso, hasta el 25 de junio en As Ermitas
Misa de Santa Rita presidida por el obispo y bendición de las rosas (47)

El próximo domingo 15 de enero de 2023, el obispo de Astorga, Jesús Fernández comenzará la Visita Pastoral a la iglesia particular y lo hará comenzando por la Unidad Pastoral, UPA, de A Rúa en el arciprestazgo de Galicia. La inauguración oficial será este mismo día en la parroquia de Fontei a las 17.00 horas.

A lo largo de varios meses el prelado asturicense recorrerá todas las parroquias de esta UPA y, el sábado 1 de abril estará en el Colegio Pablo VI donde tendrá una serie de reuniones sectoriales. En concreto será de Liturgia a las 11 horas; de Evangelización a las 12:30 h y de Caridad a las 16 horas. 

somoscomarca_obispo_arua
somoscomarca_obispo_arua

La clausura de la visita a esta Unidad Pastoral está prevista para el domingo 25 de junio a las 19.00 horas en As Ermitas. 

Bodas de Plata de la Escuela de Familia de A Rúa

Por otra parte, la Escuela de Familias de A Rúa, ubicada en el Colegio Pablo VI celebró el pasado domingo los 25 años de su Escuela de Familias. Un evento que celebraron con un concierto del cantautor Luis Guitarra el martes 29 de noviembre en el salón de actos del Colegio. En él se treconovció la labor realizada por la orientadora del colegio obsequiándola con un ramo de flores.

Celebración del 25 aniversario de Escuela Familias en el colewgio Pablo VI con la actuación de Luis Guitarra (5)
La comunidad educativa reconocía la labor de Ángeles Terrón al frente de Escuela Familias

La orientadora del centro, Ángeles Terrón recuerda que en 1997 el director del colegio Pablo VI, Jerónimo Martínez Franco y el equipo del AMPA de aquel curso escolar, acogieron de buen agrado la idea de crear esta figura que ayuda a padres de los alumnos. La Escuela llevaría el nombre de - COLEGIO PABLO VI - y propondría una formación mensual a padres y madres de Secundaria y Bachillerato. Años después, se unirían las familias de Infantil y Primaria del antiguo colegio de Nuestra Señora Fátima, bajo la dirección y el enorme interés de Sor Mª Luisa Canseco con el nombre de FATIPAIS.

Celebración del 25 aniversario de Escuela Familias en el colewgio Pablo VI con la actuación de Luis Guitarra (7)
El compositor Luis Guitarra en un momento de la actuación

"Fue costoso el trabajo de divulgación, concienciación e inscripción para asegurar una fidelidad de los padres en la asistencia mensual, sobre todo en una época donde las “redes sociales” existentes eran las circulares informativas que los niños llevaban a sus padres", asegura la orientadora que invita a acudir a todos lo que lo deseen.

El Obispo de Astorga comienza la visita pastoral en la Unidad de A Rúa