
La curva de contagios de la covid sigue creciendo en el Concello de A Rúa. En estos momentos, según el último parte de la Consellería de Sanidade, el municipio cuenta con 70 casos activos, frente a las 29 que registraba el pasado viernes. Un ascenso elevado que ha motivado la cancelación de algunos eventos.
Así lo ha confirmado el alcalde, Álvaro Fernández, aunque son los menos. Más concretamente, el consistorio ha decidido retirar de su programación navideña los hinchables que se realizan en el pabellón. Además, tampoco se llevará a cabo, previsiblemente, la chocolatada pensada al finalizar la Vuelta con Papá Noel, una ruta en bicicleta que se celebrará en su primera edición. «Entendemos que es segura, porque es al aire libre y con mascarillas».
Por el momento, el resto de las actividades, como la Cabalgata de Reyes Magos, se mantiene. «A medida que vayan las cosas, iremos programando o tomando medidas».
El regidor también destaca que este aumento pronunciado de casos «era lo previsible, porque subía en los concellos de los alrededores. Entendemos que el Puente y las Matanzas también tuvo que ver. Gracias a Dios la gente está pasando bien la enfermedad y esperemos que la cosa siga así».