sábado. 02.07.2022

Mailén Aller consigue la primera victoria de la temporada

Desde el Club Peña Trevinca Barco se desplazaron a Lugo 5 orientadores federados para participar en diferentes categorías, desde F12 hasta M50
Mailén Aller
Mailén Aller

La Liga Galega de Orientación a Pie se inició oficialmente este pasado sábado tras la cancelación de la prueba prevista para el pasado 29 de enero. El Club Fluvial fue el encargado de organizar esta primera toma de contacto con el monte para los orientadores en el mapa del Monte Segade, cerca de Lugo.

Durante la mañana tuvo lugar esta prueba en la que los deportistas realizaron recorridos con elevado desnivel en todas las categorías, haciendo que la competición tuviese una exigencia física elevada para casi todos los participantes.

Desde el Club Peña Trevinca Barco se desplazaron 5 orientadores federados para participar en diferentes categorías, desde F12 hasta M50. El resultado, un espectacular primer puesto en F18 de la mano de Mailén Aller Pfirter, que obtuvo 17 minutos de ventaja sobre la siguiente clasificada. En esta misma competición Remy Durán Pernas conseguía un importante cuarto puesto en la categoría F50.

Ya en la sesión de tarde se abrió la temporada de Sprint en el mapa de la muralla de Lugo. Una carrera ultra rápida, de máxima concentración y en la que, de nuevo, Mailén obtuvo el mejor resultado para el Club Trevinca, esta vez el segundo puesto a solo 16 segundos de la campeona de la prueba.

El próximo sábado 12 de Febrero se reanuda la competición con la prueba que se celebrará en Coirós organizada por el club Pasatempo de Betanzos. 

Mailén Aller consigue la primera victoria de la temporada