lunes. 26.09.2022

Valdeorras comienza la campaña de vacunación contra la gripe

La principal novedad es que la la vacunación será secuencial. En paralelo se administrará a determinados colectivos la tercera dosis de la covid. Hoy el HPV ha comenzado a vacunar al personal sanitario
somoscomarca_vacunagripe_hpv_enfermeras_12021-10-18
Valdeorras comienza la campaña de vacunación contra la gripe

Este lunes, 18 de octubre, Valdeorras ha arrancado la campaña de vacunación antigripal 2021. Lo ha hecho con la llegada de 500 dosis que en las próximas jornadas se aplicarán a los sanitarios. Hoy, alrededor de 50 profesionales ya la han recibido.,

La principal novedad, como explica María Asunción Álvarez, enfermera de medicina preventiva del Hospital Público de Valdeorras, es que la vacunación será secuencial. Este lunes 18 de octubre comenzó la inoculación al personal de centros sanitarios públicos y privados. A partir de 25 de octubre será el turno de los de 65 y más años y personas en centros o residencias.

Desde el 15 de noviembre se vacunará a las personas de 60 a 64 años, mayores de 60 con patologías de riesgo, embarazadas y prematuros de hasta 2 años y personal de servicios esenciales y farmacias. Y, por último, desde el 29 de noviembre se continuará con el resto de la población diana sin vacunar y convivientes con personas de riesgo.

Una campaña de la gripe distinta, ya que en paralelo se administrará a determinados colectivos la tercera dosis de la covid, después de que el Ministerio decidiera la semana pasada inocularla a los mayores de 70 años. «Son totalmente compatibles», destacaba la enfermera, que anima a todos los valdeorreses a acudir a la llamada para aplicarse esta dosis.

En Galicia, la campaña de 2020 administró más de 840.000 dosis y la cobertura a personas de 65 o más años fue superior del 70%.

Valdeorras comienza la campaña de vacunación contra la gripe