martes. 28.06.2022

Tres alumnos del colegio San Pablo VI reciben premio en el concurso “Mujer y Ciencia”

Isabel Delgado, Iría Rodríguez y Daniel Blanco han quedado entre los tres primeros en sus respectivas categorías. La entrega se realizó en el campus de Ourense
colegiopablovi_consurso_mullereciencia_18_02_2022
Tres alumnos del colegio San Pablo VI reciben premio en el concurso “Muller e Ciencia”

Este viernes, 18 de febrero, se hacía entrega de los premios a los ganadores del VI Concurso de Creación Artística del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia en el campus de Ourense. Tres alumnos del colegio San Pablo VI de A Rúa han resultado ganadores en la categoría de Primaria y Secundaria.

En la modalidad de primaria, Isabel Delgado ha recibido el primer premio, mientras que su compañera Iría Rodríguez recibió el segundo. En modalidad de Secundaria, el segundo puesto fue para Daniel Blanco de cuarto de la ESO.

colegiopablovi_consurso_mullereciencia_18_02_2022

El concurso recogió 130 trabajos visuales y literarios, y se premiaron a 12 alumnos de seis centros educativos de la provincia. La modalidad visual estaba destinada a premiar dibujos, sonidos, videos y fotografías, mientras que la literaria fueron textos de un máximo de 900 palabras. 

Los objetivos de este concurso son promover el conocimiento por parte del alumnado del papel de las mujeres en la ciencia y en la ingeniería y de sus allegas al desenvolvimiento humano a lo largo de la historia; establecer un certamen que ayude a que se visualice el papel de las mujeres en la ciencia y en la ingeniería y que se refleje como son vistas por la sociedad, y llamar la atención del alumnado sobre estos ámbitos.

Tres alumnos del colegio San Pablo VI reciben premio en el concurso “Mujer y Ciencia”