domingo 29/5/22

Menuda Tropa: los alumnos del San Pablo VI aprenden a cocinar dorayakis y tartas

El director del colegio San Pablo VI-Fátima de A Rúa, José Manuel Carrasco, habló en Menuda Tropa las actividades que tienen previstas para lo que resta de curso. Los alumnos del curso de cocina también cuentan su experiencia.

Otra semana más, el estudio de Radio Valdeorras- Onda Cero vuelve a llenarse de vida con nuestra sección “Menuda Tropa”. En esta ocasión, nuestros protagonistas son los alumnos y profesores del colegio San Pablo VI-Fátima de A Rúa que explican cómo son las actividades en el curso de cocina y las previstas para este nuevo trimestre.

Enzo, Olga o Luisa son algunos de los alumnos que nos explican que «el curso de cocina es muy divertido y se aprende mucho». Esta actividad extraescolar está impartida por las profesoras Isabel y Clara que, al haber mucha demanda, están separados en dos horarios deferentes de una hora cada clase.

Los estudiantes nos comentaban que han aprendido a preparar muchas cosas que antes no sabían como son las lentejas, los San Jacobos, los dorayakis e, incluso, algunas tartas. Además, nos explicaban los pasos a seguir para conseguir unos auténticos los libritos de lomo rebozados y la importancia de ayudar a sus familias en la tarea de cocinar.

El director del centro, José Manuel Carrasco, nos comentaba los planes para este trimestre en el que le darán mucha importancia al futuro profesional de los alumnos con la Semana de Orientación Académica Profesional. Durante los siete días los estudiantes podrán escuchar de primera mano testimonios de personas de distintas profesiones, así como sesiones inspiracionales para «darles un motivo para insertarse en el mundo laboral».

En el mes de enero celebrarán el Día de la Paz y, unos días después, se unirán a Manos Unidas en su campaña contra el hambre en el mundo, a través de videos de sensibilización y de la Operación Bocata. También, se dará un taller sobre redes sociales para que conozcan cómo pueden afectar en su futuro los contenidos que publican, y una charla sobre adicciones.

Asimismo, el director nos explicó que cada día, los alumnos y profesores, tienen que llevar un color distinto de mascarilla, con el fin de que a ninguno se olvide cambiarla y mostrarles la importancia que tiene actualmente. Además, no quiso perder la oportunidad para destacar el buen funcionamiento de la guardería con la que cuenta el centro. 

Si quieres conocer todas las actividades que tiene por delante este trimestre el centro, pincha en el siguiente vídeo:

 

Menuda Tropa: los alumnos del San Pablo VI aprenden a cocinar dorayakis y tartas