miércoles 26/1/22

Menuda Tropa: «Está siendo año muy divertido, a mí me encanta el cole de Rubiá»

Los alumnos y profesores del colegio Virxe do Camiño de Rubiá nos cuentan las actividades que tienen previstas para este nuevo curso académico y cómo están llevando la pandemia en las aulas 

Tras un parón por las vacaciones de Navidad, el estudio de Radio Valdeorras- Onda Cero vuelve a llenarse de vida con nuestra sección “Menuda Tropa”. En esta ocasión nuestros protagonistas son los alumnos y profesores del colegio Virxe do Camiño de Rubiá que nos cuentan los distintos proyectos que llevarán a cabo a lo largo del año y lo difícil que es la pandemia en las aulas.

Yaiza, Sofía, Mateo, Rubén o Martín son algunos de los alumnos que nos han explicado que desde la llegada del covid a sus vidas, se han visto obligados a cambiar el modo de jugar, ya que «hay que separarse para no estar tan juntos y hay que llegar mascarilla». Además, explicaban que se han vacunado para «estar más tranquilos, porque hay que tener mucho cuidado con el coronavirus» y, aseguraban que después de haber visto que algunos miembros de su familia se han contagiado tienen miedo a que les afecte.

Somos Comarca en el colegio Virxe do Camiño de Rubiá haciendo Menuda Tropa (9)

«Está siendo año muy divertido, a mí me encanta este cole». Más de uno coincidió en que el colegio Virxe do Camiño es muy entretenido y hay mucho compañerismo entre los alumnos, «jugamos entre todos y nos ayudamos los unos a los otros siempre», aseguraba una de las alumnas. Este curso algunos de los estudiantes han ido de excursión hasta Vigo para «ver las luces y patinar sobre hielo». Sin embargo, los más pequeños del centro explicaban todos los regalos que habían recibido de los Reyes Magos, entre los que se encontraban coches, dragones, bicis y juegos de mesa.

La directora del centro, Andrea Tato Vega, afirmaba que dentro de las instalaciones «se pretende crear un clima de confianza y de bienestar emocional, tanto con los alumnos como con el resto de compañeros, para realizar el proceso de enseñanza y aprendizaje en un ambiente seguro y adaptado a las circunstancias que se están viviendo». Actualmente, se están realizando obras para la rehabilitación integral del centro dentro del nuevo Plan de Arquitectura Pedagógica de la Conselleria de Educación.

«Se hace muy necesario hoy en día introducir progresivamente nuevos enfoques educativos y más ahora teniendo estas nuevas instalaciones. Por ejemplo, renovando materiales, tomando el espacio como tercer elemento educador, introduciendo nuevos materiales o elementos educativos. Transformando también las aulas en laboratorios, en lugares de experimentación y, como eje vertebrador de todo el centro, establecer el arte y la expresión plástica como elemento principal de este nuevo proyecto de innovación», explicaba la directora que hacía especial hincapié en que, «el centro cuenta con 50 alumnos y estamos muy contentos, porque no vamos a menos y eso es buena señal».

Menuda Tropa: «Está siendo año muy divertido, a mí me encanta el cole de Rubiá»