viernes. 29.03.2024
«Con tres veces que lleno el depósito ya son esos 300 euros que ahorramos»

Este lunes, 28 de marzo, el Gobierno ha acordado rebajar 20 céntimos/litro en el precio del combustible para todos los usuarios. El Estado asumirá 15 céntimos de cada litro de repostaje y los cinco céntimos restantes serán asumidos por las petroleras. Una medida que no para todos es la solución acertada.  

«No es viable, porque nosotros llevamos 16 años cobrando lo mismo. Tendrían que volver a los precios del principio de la pandemia, así sí que podíamos trabajar. Con los precios actuales no nos compensa salir de casa» afirmaba un taxista de O Barco al recordar que «yo he hablado con los de la gasolinera y me dicen que casi todo esto son impuestos que mete el gobierno, porque el barril incluso ha bajado. ¿Entonces a donde va todo eso? Pues a los impuestos del gobierno».

Desde el sector consideran que esta nueva medida adoptada por el Estado «es un parche» y que «es una ayuda para un mes, si con tres veces que lleno el depósito ya son esos 300 euros que ahorramos». Además, destacaba que «desde la pandemia los clientes han bajado un 50 % más y desde que vino la guerra y lo del combustible hay mucho menos movimiento por la calle».

Para muchos el vehículo es imprescindible para llegar hasta el trabajo, ya que no existen buenas conexiones de transporte público. «Me parece un abuso y una barbaridad. Y si ya las arcas del Estado las utilizan como las tienen que utilizar, yo creo que ya tienen recuperado lo suficiente como para que nos lo pongan a un precio para trabajar dignamente. Que podamos salir de nuestra casa, arrancar un coche, porque vas a trabajar, y no perder dinero», destacaba una de las vecinas del concello.

Además, ambos usuarios se acordaban del paro indefinido por parte de los transportistas. «A mí la huelga me parece muy bien, porque, aunque me apriete a mí en el supermercado, creo que no deberían levantarla hasta que las cosas se pongan como se tienen que poner, si no se van a estar riendo de nosotros. Y deberíamos salir a la calle para apoyar a los camioneros, no para ir al supermercado a comprarlo todo porque así somos, gente egoísta que hace que suban los precios muchísimo más», concluía la mujer.

Y es que el pasado domingo, 27 de marzo, la Agrupación de Trasportistas del Bierzo, Valdeorras, Astorga y La Bañeza decidían continuar con el paro general motivado, entre otros asuntos, por el precio del carburante.

«Con tres veces que lleno el depósito ya son esos 300 euros que ahorramos»