miércoles. 21.02.2024
El seguimiento de la huelga de transportes en Valdeorras «es total»

Este lunes, 14 de marzo, los transportistas iniciaban un paro indefinido. Una convocatoria dirigida para camiones y transporte en general motivado, entre otros asuntos, por el precio del carburante y que puede desembocar en un desabastecimiento.

Antonio García, presidente de la agrupación de transportistas del Bierzo, Valdeorras, Astorga y la Bañeza, destacaba que «el seguimiento es total. En el Bierzo todos los camiones que están en la terminal de Ponferrada siguen ahí y en Valdeorras también están prácticamente parados, sin actividad de cargue en los diferentes lugares de pizarreras».

El paro patronal es indefinido hasta conseguir dos los objetivos principales que persiguen. El primero de ellos es trasladar a los cargadores los costes que tienen y que provocan que para sus empresas sea inviable y, el segundo está dirigido al Gobierno para que estabilice el precio del gasóleo.  

Además, el camionero explicaba que «desde febrero del año pasado a febrero de este, el precio del gasóleo se ha incrementado más de 50 céntimos. Un camión normal está entre 4.000 y 5.000 litros mensuales y eso significa que, al final del mes, esos céntimos han incrementado de lo que estábamos pagando 2.000 euros más al mes en cada camión. Eso es insostenible».

Ayer, domingo 13 de marzo, se llevaba a cabo una asamblea en Ponferrada en la que han tratado varias cuestiones importantes sobre este paro indefinido.

«En el territorio donde trabajamos, hemos acordado que el incremento de los precios para que pudiéramos volver a circular no puede ser inferiores al 16% de los que ya teníamos. También hemos acordado el traslado y directos acuerdos a todas las empresas de la zona, además de pedir una reunión para explicarle de una manera más concreta a la Asociación de Pizarristas de Valdeorras y a la Federación de Empresarios del Bierzo», destacaba.

El seguimiento de la huelga de transportes en Valdeorras «es total»