sábado. 25.06.2022
portada

Además, debido a una baja no cubierta, los días 24 y 29 de diciembre el Hospital se quedó sin seguridad en varios turnos

Ya son cuatro los meses que los trabajadores de seguridad del Hospital Público de Valdeorras —HPV— no reciben sus salarios. Una vez más el Sindicato UGT ha reivindicado la situación que viven estos empleados, además de la «falta de previsión por parte de la Gerencia de Área, que dejó sin servicio las noches del pasado 24 y 29 de diciembre en los turnos de mañana y tarde al centro».



Esta situación se ha producido por la baja de uno de los trabajadores. «Evidentemente la empresa, que no paga, no cubre esta falta y los empleados que quedan, como no cobran, no vienen a trabajar», explica Víctor Pariente, representante de UGT Valdeorras.

En el mes de septiembre el SERGAS consiguió que la empresa pagase a los trabajadores, pero desde entonces, no han vuelto a recibir otro salario. «Lo más llamativo es que el SERGAS sí que paga religiosamente el contrato a la empresa privada, y la información que se le da a los trabajadores es que esta no paga porque tiene embargos de la Seguridad Social y la Agencia Tributaria».

Desde UGT cuestionan ahora por qué el Servizo Galego de Saúde «financia las deudas de la empresa y no es capaz de hacer que esta pague a los trabajadores que se ganan su sueldo trabajando. La preocupación es total porque no se busca una solución. Hay que tener en cuenta que el SERGAS pide un aval para posibles situaciones como podría ser esta».

Desde UGT Valdeorras informan de que los responsables de seguridad no se encuentran en situación de huelga, sino que los turnos que quedan libres son debidos a la baja de un compañero. «Ellos hacen su trabajo y cuando terminan, avisan a los fuerzas de orden público de que la seguridad en el Hospital no está cubierta».

Quejas por el impago a los trabajadores de seguridad del Hospital