jueves 2/12/21

Primera nevada de la temporada en Valdeorras

La zona del Alto da Cova, al igual que la Estación de Montaña de Cabeza de Manzaneda y los puntos más alto de Trevinca, han amanecido cubiertos de nieve 
somoscomarca_nieve_manzaneda_ffontedacova-2021-11-03 (1)
Primera nevada de la temporada en Valdeorras

La mañana de este miércoles, 3 de noviembre, ha amanecido fría en las montañas de Valdeorras. Durante la noche los primeros copos se han dejado ver, tanto que incluso han cuajado y han pintado de blanco algunas zonas de altura.

somoscomarca_trevinca_nieve_2021-11-03Imagen de las zona de Trevinca desde A Veiga 

Es el ejemplo de Fonte da Cova, donde su hotel, ha amanecido cubierto por una "manta blanca" que lo cubría. También otras cumbres de de Trevinca, las ubicadas a más de 1.500 metros, han recibido los primeros copos.

Una situación que se también pudo en la estación de Cabeza de Manzaneda, donde los esquiadores esperan con ganas que la situación se repita para disfrutar de este deporte.

somoscomarca_nieve_manzaneda_ffontedacova-2021-11-03 (2)Estación de Manzaneda esta mañana 

De ahí también las bajas temperaturas con las que se han despertado los vecinos de la zona. No se espera que los termómetros superen los 5ºC en zonas de alta montaña, una situación que tampoco se aleja a la del resto del "valle" donde el mercurio no superará los 4ºC.

undefinedEstación de Manzaneda ayer por la noche.

[Imágenes cedidas] 

Primera nevada de la temporada en Valdeorras