viernes 3/12/21
Carballeda

El hotel más alto de Galicia reabre mañana sus puertas en Peña Trevinca

Lo hace con una nueva gerencia y también con nuevo nombre. Desde mañana ofrece alojamiento y restauración

El hotel más alto de Galicia, situado en Fonte da Cova —Carballeda de Valdeorras— reabre sus puertas tras meses sin actividad. Lo hace con un nuevo gestor elegido mediante concurso. Pero esto no es lo único que ha cambiado, ya que desde la gerencia han decidido seguir la tradición y usar el nombre con el que lo conocen la gente de la zona: Hotel Peña Trevinca.

Este complejo está compuesto por 20 habitaciones —individuales, dobles y triples— distribuidas en tres edificios, y que también han mejorado y cuyas vistas son incomparables tanto en verano como en invierno, donde las nieve es casi la única protagonista. Todas ellas cuenta con baño propio y disponen de plaza de garaje ya que las condiciones meteorológicas de la zona son muy adversas en los meses de invierno.


Este mismo fin de semana llegarán al hotel los primeros huéspedes y eso que, por el momento, no se ha promocionado el establecimiento. Así lo confirmaba la directora, Mar Giraldo. Será este viernes, con la inauguración, cuando se comience a dar publicidad a las diferentes ofertas. Y es que además de alojamiento, la gerencia ofrece diferentes actividades como las rutas, el senderismo o un gran fondo programado para septiembre.



La primera propuesta llega en la noche de San Lorenzo, los días 12 y 13 de agosto. El exterior de este hotel se llenará de sillas y hamacas para poder disfrutar de este fenómeno en el techo de Galicia.

Comida tradicional con toque modernista

Anxo Gago es el responsable de la cocina de este hotel que también ofrece servicio de restaurante distribuido en tres amplios comedores. Durante la semana la comida será más tradicional ya que son muchos los trabajadores de las canteras que ya preguntan cuándo pueden disfrutar de su menú. Pero el fin de semana será momento de dar rienda suelta a la imaginación. Todo ello adaptado, como explica Giraldo, al tipo de visitante.


Y de cara al futuro, seguir ofreciendo novedades que llamen la atención y potencien el turismo de montaña.

Comentarios
El hotel más alto de Galicia reabre mañana sus puertas en Peña Trevinca