domingo. 08.06.2025

El PP pide a Fomento el arreglo de la N-120

El Grupo del Partido Popular ha registrado una proposición no de ley a través de la cual solicita al Ministerio de Fomento la rehabilitación estructural del firme de la carretera N-120.  El PP incide en la importancia de la reparación del vial entre Valdeorras y Monforte de Lemos, “continuando cos traballos de desmontes e saneamentos de rochas para impedir desprendementos”, señalan desde el PP.

El diputado Moisés Blanco ha reconocido que este tramo será salvado por la construcción de la A-76 pero que hasta que se convierta en una realidad pide que se mejore la actual comunicación entre Castilla y León y Galicia. “Esta importante infraestrutura de comunicación conta cun gran apoio en todas as localidades polas que discorre, atopándose nestes intres varios tramos do proxecto en fase de redacción”, manifestó. Blanco recordó que la N-120 es la vía de comunicación de Valdeorras con las principales ciudades de Galicia y con El Bierzo. “Por esta estrada diariamente transitan centenares de vehículos e moi especialmente camións que transportan toneladas de lousa, un dos nosos recursos naturais máis prezados, que da sustento a miles de familias tanto en Valdeorras, coma no Bierzo ou mesmo nas zonas do sur da provincia de Lugo”, manifestó.

Blanco ha recordado que la vía es la principal comunicación entre las comarcas de interior y su estado ha provocado, en los últimos meses, varias salidas de vehículos y accidentes que finalizaron en fallecimientos. Reconoció el diputado que los trabajos resultan insuficientes en algunas zonas concretas. “polo que desde o Grupo Popular consideramos necesario que o Ministerio impulse unha rehabilitación estrutural do firme da N-120, especialmente no tramo comprendido entre Valdeorras e Monforte de Lemos”, añadió.

El PP pide a Fomento el arreglo de la N-120