martes 25/1/22

«Nunca en la vida este hospital estuvo tan desastroso como está ahora mismo»

En el acto el portavoz de la Xunta de Personal, Jesús Vilasánchez, actualizó la situación del HPV, reiterando la solicitud al gerente del Área Sanitaria, Félix Rubial, de una reunión pública.
somoscomarca_obarco_danidade_hospital_concentracion_susovilasanchez_sanidadedigna_2021
«Nunca en la vida este hospital estuvo tan desastroso como está ahora mismo»

Por cuarto miércoles consecutivo las puertas del Hospital Público de Valdeorras ha acogido la concentración organizada por la Xunta de Personal del centro que congrega  a profesionales, políticos y vecinos de la comarca. En esta ocasión se ha adelantado las calles por las que circulará la manifestación del 28 de noviembre, que partirá del complejo en dirección a Abdón Blanco, Paseo do Malecón, Academia Dequit, Pérez Lista y regreso al inicio. 

En el acto el portavoz de la Xunta de Personal, Jesús Vilasánchez, actualizó la situación del HPV, reiterando la solicitud al gerente del Área Sanitaria, Félix Rubial, de una reunión pública. «Se empiezan a poner nerviosos. Ahora contestan por la prensa. Que nos digan dónde están los traumatólogos, dermatólogos, medicina preventiva... Si no faltan, están escondidos».

Y es que, aseguran, de nuevo este lunes el hospital se quedó sin servicio de traumatología. «El lunes no hubo consultas. De hecho, se fue a reclamar a dirección y nadie nos atendió. En los partes de guardia aparece un compañero que está de baja y la gente se manda a Ourense».

Un hecho al que se suma la ausencia de otras especialidades. «Sobre las intervenciones, no sabemos el dato de este año, pero si de otros, y son mayores las de 2010, que las de 2020. Y no es lo mismo quitar un pelo enquistado, que extirpar un bazo. Ha menos y son "parvadas"». Una situación que, dicen, no se había producido antes. «Nunca en la vida este hospital estuvo tan desastroso como está ahora mismo». Por ello, piden también que la directora del distrito, Margarita Rodríguez, «haga algo, o dimita».

Por otro lado, han asegurado que ayer el Conselleiro de Sanidade estuvo en O Barco «y no tuvo el valor de avisar a la Xunta de Personal y dar la cara para decir qué venía a hacer». 

«Nunca en la vida este hospital estuvo tan desastroso como está ahora mismo»