miércoles 8/12/21

La manifestación por la Sanidad de Valdeorras será el 28 de noviembre

Así lo ha anunciado la Xunta de Personal la concentración que cada miércoles se celebra frente al Hospital Público de Valdeorras. Además, el BNG solicita ante el Parlamento la recuperación del Área Sanitaria 
somoscomarca_hpv_concentracion_gonzalocaballero_manifestacion_sanidad_2021-10-20 (2)
La manifestación por la Sanidad de Valdeorras será el 28 de noviembre

El próximo domingo, 28 de noviembre, Valdeorras saldrá a las calles de O Barco para pedir mejoras en la Sanidad Pública del distrito. Así lo acaba de anunciar la Xunta de Personal en la concentración que cada miércoles se celebra frente al Hospital Público de Valdeorras. 

El objetivo, reclamar una Sanidad digna para la comarca. El portavoz de la Xunta de Personal ha remarcado el estado de abandono que sufre este servicio en la comarca, que da atención a 30.000 personas. El último ejemplo, la ausencia del servicio de traumatología durante este fin de semana que obligó a varios vecinos y vecinas a trasladarse a Ourense.

Además, la parlamentaria por el BNG, María González Albert, ha anunciado una betería de propuestas presentadas ante el Parlamento Gallego en las que se solicita la recuperación el Área Sanitaria de Valdeorras. Asegura que, con su desaparición, empeoraron de forma sustancial los servicios de la comarca. 

somoscomarca_hpv_concentracion_gonzalocaballero_manifestacion_sanidad_2021-10-20 (3)

Gonzalo Caballero junto a Enrique Álvarez Barreiro y Raquel María Bautista 

 

También el secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, asistió a esta convocatoria para apoyarla. «La Sanidad Pública necesita una apuesta decidida de la Xunta. Faltan profesionales y hay debilitamiento en los servicios», asegura. Además, remarcó la necesidad de compromiso para que «el Hospital sea referencia y haya una apuesta por él. Por eso me sumo en nombre de todos los socialistas a los compañeros de la comarca».

La concentración de esta jornada, que se repetirá cada miércoles a las 12.00 horas, ha sido apoyada por un gran número de sanitarios y vecinos.

La manifestación por la Sanidad de Valdeorras será el 28 de noviembre